Si estás planificando la decoración de tu baño, seguro que una de las primeras dudas que te planteas es ¿elijo muebles de baño modernos o mejor clásicos? La respuesta no es tan sencilla, pues unos y otros aportan estilos muy diferentes, que van a determinar la personalidad de esta estancia tan importante de tu casa.

Antes de decidirte, ¡inspírate con en este artículo! En él te damos las claves para decorar tanto con muebles de baño modernos como con muebles de baño clásicos. Así podrás valorar mejor cuál es la mejor opción y conseguir un baño de diez. 

 

¿Muebles de baño modernos en una casa de estilo clásico?

El baño es una estancia bastante independiente de la casa, así que no te preocupes si quieres decorarlo en un estilo diferente a ella. Del mismo modo que ocurre con la cocina, puedes permitirte buscar un  aspecto más funcional y práctico que en el resto de tu hogar.

Comentamos esto, porque con bastante frecuencia se da el caso de personas que están enamoradas de los muebles de baño de diseño modernos, pero dudan acerca de si se integrarán bien en sus casas, decoradas de forma más rústica. La respuesta es que sí, ya que el baño no guarda continuidad acusada con el resto de zonas. 

Por eso, si es tu caso, no lo dudes, unos muebles de baño modernos y funcionales encajarán  a la perfección en tu piso de estilo clásico

Y lo mismo ocurre a la inversa, aunque es un caso menos común. Es decir, personas con casas decoradas en estilo moderno que buscan dar un toque más tradicional a sus baños con muebles de baño clásicos y rústicos.

El consejo es el mismo: ¡adelante! Si los eliges bien, son una magnífica opción para dar a tu hogar un toque de calidez. 

Muebles de baño modernos: minimalistas y funcionales 

La tendencia actual es que los pisos de nueva construcción cada vez tengan menos metros cuadrados. Por este motivo los muebles de baño modernos pequeños son muy demandados hoy en día, pues permiten aprovechar cada rincón al máximo y, además, son funcionales y livianos, algo que es de agradecer cuando no sobra el espacio. 

En el mercado existen decenas de modelos de muebles de baño modernos, en varios colores y distintos estilos, calidades y precios. 

 

Eligiendo tu mueble de baño moderno 

En primer lugar, tendrás que elegir la tipología. En este sentido encontrarás: 

 

  • Muebles de baño modernos suspendidos:

También se los conoce como “muebles de baño colgantes”, debido a que van anclados a la pared sin tener apoyo directo en el suelo. Su ventaja principal es que son muy ligeros visualmente, motivo por el que son muy adecuados para baños de poco tamaño. Además, pueden adaptarse a la altura del usuario y son muy fáciles de limpiar. Si eliges muebles de baño modernos suspendidos, asegúrate de que la pared en la que va a anclarse cuenta con las condiciones necesarias para ello.

Si tienes dudas a la hora sobre si elegirlos o no, te recomendamos que te informes mejor sobre las ventajas e inconvenientes de los muebles de baño suspendidos

 

  • Muebles de baño modernos con patas

Estos, a diferencia de los anteriores tienen un soporte tradicional con patas. La gran ventaja respecto a los anteriores es que son más fáciles de instalar, constituyendo la mejor opción para aquellos baños en los que la pared no cumple con los requisitos para instalar un mueble suspendido.

Además, por lo general, son más grandes y espaciosos. Por eso, aunque sean más voluminosos ganarás espacio extra de almacenaje, que nunca viene mal, si optas por ellos. 

Si te interesa este tipo de muebles, te animamos a que eches un vistazo a nuestros muebles de baños modernos con patas. ¡Seguro que te encantan todos!

 

Material del mueble de baño 

Una vez que hayas elegido el formato de tu mueble de baño moderno, tienes que valorar otras cuestiones importantes, como es la del material a elegir. En este sentido encontrarás: 

 

  • Muebles de baño modernos de madera

La madera no está reñida con los muebles de baño modernos. ¡Todo lo contrario! Elegir madera supone optar por un material noble y resistente que otorgará un toque más acogedor a tu baño de estilo moderno. Hay muchos tipos de madera, de más y menos calidad, algo que influirá sobre el precio final del mueble. 

 

  • Muebles de baño modernos con granito

Aunque el granito se asocia a muebles de estilo clásico, como en el caso anterior, también es un material perfecto para tu mueble de baño moderno. Si lo usas en la encimera del lavabo, lograrás que luzca algo más tradicional y, sobre todo, te asegurarás de que va a durarte muchos años, ya que se trata de un material extremadamente resistente.  

 

  • Muebles de baño modernos en melamina

Si buscas muebles de baño modernos baratos, la melamina es tu opción. Aunque no es tan resistente como la madera, también da buenos resultados. Al ser una lámina decorativa sin poros que se coloca sobre la superficie del mueble de aglomerado o de MDF, la melamina es muy sencilla de mantener y de limpiar. ¡Así que también ahorrarás tiempo!

Otra decisión que hay que tomar es la que tiene que ver con el color. Te recomendamos que optes por muebles de baño modernos blancos, ya que son los más combinables y podrás aportar toques cromáticos a través de complementos como las toallas. Además, visualmente hará que tu baño se vea más espacioso y luminoso. 

De todos modos, si tu baño es espacioso o no te gustan los muebles de baño blancos, existen otras opciones estupendas como los muebles de madera con acabado en color wengué o roble. También hay otras opciones más atrevidas como las combinaciones bicolor en blanco y negro, por ejemplo. ¡El límite en cuanto color lo pone tu gusto personal y tu imaginación!

 

Muebles de baño clásicos: atemporales y acogedores

Los clásicos nunca pasan de moda y son referencias a las que siempre volver, por este motivo, elegir muebles de baño rústicos es una apuesta segura si te gustan los estilos decorativos que evocan a épocas pasadas. 

 

Una opción que aportará mucha personalidad a tu baño si eliges esta tendencia, es incluir un mueble de baño antiguo con una apariencia desgastada o decapada, de aire Shabby Chic. Este estilo, que tiene su origen en los cottages de la Gran Bretaña victoriana, es uno de los últimos gritos en decoración. ¿Quién dijo que lo clásico estaba pasado de moda? 

El único inconveniente de los muebles de baño clásicos, es que por lo general no son tan livianos a la vista como los modernos. Por eso, si tu baño no es demasiado grande, quizá se vea agobiado con ellos. 

En todo caso, elijas el estilo que elijas, prioriza siempre la funcionalidad, pues ten en cuenta que el cuarto de baño es una estancia por la que pasa toda la familia, muy expuesta al desgaste diario, y con una finalidad práctica. 

Por suerte hoy en día, no tienes que renunciar a nada, ya que en el mercado existen opciones de muebles de baño que ofrecen todas las comodidades, sin tener que dejar a un lado la estética.  Es el caso de The Bath Point, donde encontrarás muebles de baño modernos online, y también más clásicos, así como diversos accesorios para completar la decoración del baño de tus sueños. 

More...