El cuarto de baño es una de las estancias de nuestra vivienda que antes requerirá de reformas, ya que su uso frecuente acaba degradando los materiales con el tiempo. Y precisamente los muebles de baños constituyen uno de los elementos esenciales en los cuartos de baño, por el diseño que ofrecen y por su vital necesidad, ya sea para guardar todos los útiles de higiene personal o para actuar como soporte de los lavabos.

No obstante, si no disponemos de mucho espacio, poner muebles puede convertirse en un verdadero quebradero de cabeza. Sin embargo, por sus funcionalidades y por el peso que aportan en diseño, renunciar a los muebles de baño no es una opción. ¿Quieres conocer las mejores ideas para optimizar al máximo el espacio de tu aseo?

Los beneficios de los muebles de baño suspendidos

Esta modalidad de mobiliario para aseos es una tendencia en auge, por el amplio abanico de beneficios que ofrece. ¿Quieres saber cuáles son?

  1. Los muebles de baño suspendidos son un referente en diseño. Si quieres darle personalidad a tu cuarto de baño y diferenciarlo de los demás, esta es sin duda la mejor opción. ¡Hay una gran variedad de estilos!
  2. Son óptimos para baños pequeños: si el espacio no es precisamente el punto fuerte de tu aseo, estos muebles aportan amplitud y un efecto visual ligero en la estancia.
  3. Comodidad: la altura del mueble ya no va a constituir ningún problema, ya que al instalarlo, podremos decidir la altura a la que prefiramos que quede el mueble suspendido.
  4. Facilitan las tareas de limpieza: gracias a estar suspendidos. estos muebles permiten limpiar la parte de abajo y eliminan los huecos.

muebles de baño suspendidos acabado madera

A la hora de instalar un mueble de baño suspendido, debes prestar la debida atención al tipo de pared. Por ejemplo, si tu pared es de pladur, deberás utilizar unos tacos específicos para que tu mueble quede fijado con total seguridad.

¿Qué es imprescindible en mi baño para ganar sensación de amplitud?

Es muy frecuente que en una vivienda se prefiera destinar los metros cuadrados disponibles a ampliar zonas como el salón o la cocina. Y la estancia que probablemente se vea más resentida sea el cuarto de baño. Además de los muebles de baño suspendidos, hay algunos accesorios muy prácticos que aportarán aquella amplitud que tu aseo necesita:

  1. Espejo: este elemento decorativo, imprescindible, contribuirá a agrandar la estancia y a incrementar la luminosidad.
  2. Instala estanterías altas: es la mejor opción para aprovechar el espacio de las alturas para guardar aquello que no sea necesario para el día a día. Una sugerencia es poner una balda encima de la puerta, para optimizar un hueco que de otra forma quedaría desaprovechado.
  3. Ganchos en los huecos libres: en los cuartos de baño siempre hay espacios desaprovechados. Una buena idea es colocar ganchos y poner unas bolsas de tela específicas que servirán para guardar tus cosas de higiene personal. ¡Esta tendencia aportará diseño a tu baño!

Que tu cuarto de baño escasee en metros cuadrados no va a ser un hándicap a la hora de decorarlo si sigues alguno de los consejos para optimizar los espacios en baños pequeños. Los muebles de baño suspendidos son una gran idea para modernizar tu cuarto de baño y ganar en funcionalidad y comodidad. ¡No esperes más y aprovecha cada rincón de tu baño!

More...