ducha termostatica

Los motivos para optar por una ducha Termostática frente a Monomando

Cuando llevamos a cabo una reforma en el baño o planificamos la instalación de la ducha es normal que surjan ciertas dudas sobre cuáles son las mejores opciones para crear el hogar de nuestros sueños.

Y es que este espacio debe ser cómodo, funcional, íntimo, adaptado… Vamos, hay que medir cada detalle.

Y claro, en The Bath Point queremos aportar nuestro granito de arena recomendándote la ducha termostática frente a monomando. ¡Descubre los motivos!

¿Qué es un grifo de ducha termostática?

 

Una ducha termostática se diferencia del resto por contar a un lado, un mezclador que permite seleccionar la temperatura deseada. Además, es capaz de mantenerse constante independientemente de abrir o no otros grifos de la misma vivienda.

Y otra maneta, que se puede controlar el caudal de agua.

Mientras que los grifos o columnas monomando solamente tienen un dispositivo para controlar el flujo y la temperatura, como un grifo de lavabo habitual. Una maneta que se mueve a un lado o a otro para encontrar temperatura y caudal.

En lo referente a su uso de las termostáticas, es de lo más sencillo. Solamente hay que seleccionar la temperatura que se desea para disfrutar en unos pocos segundos de ella. ¡Un primer paso para un baño moderno y adaptado a nuestras necesidades!

Sí que es verdad, que la termostática, para que toda la vida funcione correctamente, hay realizar un mantenimiento, lo recomendable es hacerlo anual.

Hay que limpiar el cartucho termostático. Sacarlo, limpiarlo con vinagre o un producto antical y volverlo a poner.

En hogares con mucha mucha cal, se tendrá que realizar sin falta para que el cartucho no se encasquille.

Este mantenimiento en los monomandos no se requiere.

Si sabemos de antemano que no vamos a realizar dicho mantenimiento, y nuestra casa dispone de mucha cal, es mejor optar por un monomando.

 

columnamoscudetalle 300x300 - Los motivos para optar por una ducha Termostática frente a Monomando

Columna de ducha Monomando.

 

ducha termostatica 300x180 - Los motivos para optar por una ducha Termostática frente a Monomando

Maneta termostática para regular la temperatura.

 

El uso de una columna de ducha termostática

Tal y como hemos comentado, usar una ducha termostática tiene un uso tan sencillo como la opción tradicional. No obstante, a diferencia del monomando, esta alternativa permite regular y

fijar el caudal y la temperatura sin necesidad de adaptarlas de nuevo, lo que se traduce en un ahorro de energía y tiempo.

 

Un conjunto de ducha termostática protege tu seguridad

Al contar con la posibilidad de mantener la temperatura del agua constante, las duchas termostáticas evitan quemaduras. De hecho, muchos modelos cuentan con un botón de seguridad para alcanzar más de 38º C.

Por su parte, los grifos monomando tienden a generar variaciones en la temperatura cuando hay cambios en la presión del agua.

 

En cuanto al color, las 2 disponen hoy en día de opciones tanto en negro como cromo. Eso es solo a nivel estético, si disponemos de muebles de baño modernos con grifería negra y mamparas de ducha negras o preferimos un cromo para no estar pendiente de las modas 🙂

 

Entonces, ¿qué conjunto de ducha merece más la pena?

¿Aún no lo tienes claro? Sin duda, los conjuntos termostáticos de ducha son la mejor alternativa en cualquier hogar. Es cierto que el precio es más elevado teniendo en cuenta el grifo monomando, pero todo se traduce en un mayor ahorro de agua y energía, además de las ventajas comentadas anteriormente que son sinónimo de confort absoluto.

 

A modo de resumen:

 

Columna de ducha monomando:

Precio más bajo.

No requiere mantenimiento.

Una única maneta para todo.

Puede variar la temperatura si alguien abre otro grifo de la casa.

 

Columna de ducha termostática:

Precio más alto.

Requiere mantenimiento.

Maneta para regular la temperatura y otra para caudal.

La temperatura no varia si abren otro grifo de la casa.

Al mantenerse la temperatura produce un ahorro energético.

 

Desde The Bath Point lo tenemos claro, motivo por el que te ofrecemos una amplia variedad de alternativas que se adecúan a todos los bolsillos y gustos. Si tienes dudas sobre alguno de los modelos, contáctanos. ¡Estaremos encantados de atenderte para conseguir un cuarto de baño insuperable!

www.thebathpoint.com

info@thebathpoint.com

o al 619 74 94 71