Cuando tienes que decorar un baño, lo más habitual es que te preguntes si el baño es mejor decorarlo como algo independiente de la decoración de la casa o bien como algo anexo al mismo. Muchos optan por crear un baño diferente, más clásico, recargado, pese a que, el estilo y tendencia para los mismos, tiende a ser el de baños modernos.

El baño, de un tiempo a esta parte, tiene su propio estilo y no es solo una habitación donde colocar lo imprescindible sino donde decorar con estilo. En la actualidad el baño también busca una estética y un ambiente donde te guste estar en él, tanto que no te importe estar horas en el mismo.

Pero, ¿baños modernos o baños clásicos? Pues actualmente, y siguiendo las tendencias, se buscan baños de estilo minimalista, es decir, con pocas cosas aunque muy prácticas y sobre todo de líneas simples y colores muy claros (el blanco o, a lo sumo, contrastes entre blanco y negro). También las nuevas tecnologías llegan al mismo con televisiones LCD que son resistentes al agua y a la humedad.

Los baños clásicos, por su parte, suelen ser más recargados, con elementos basándose en colores llamativos como el amarillo, tierra, cremas, colores que suelen recargar aún más (de ahí que se usen paredes y suelos más claros para apagar un poco (o si se usan colores claros el baño va oscuro).

Elegir uno u otro va a depender mucho de la personalidad que se le quiera dar a los baños pero, si se va con la tendencia del momento y además se quiere el mismo ambiente en todas las habitaciones, entonces tienes que escoger el estilo minimalista sin duda, con pocos elementos pero muy específicos para dotarlo de un estilo curioso.

More...