¿Prefieres los baños modernos o los baños clásicos? A la hora de decorar esta estancia tan importante de la casa, debes elegir entre estos dos estilos de decoración principales. 

Además, a la hora de decorar un baño, es muy común preguntarse si hacerlo de forma independiente a la decoración de la casa o bien en la misma línea que esta. Los baños modernos son la opción más elegida, pues se trata del estilo y la tendencia de moda, sin embargo, también son muchas las personas que optan por un baño diferente, de estilo más clásico y recargado. 

Sea cual sea el estilo por el que optes, es importante que te esmeres en conseguir un ambiente agradable en el que te sientas a gusto. Hoy en día encontrarás numerosas ideas para ello, ya que el cuarto de baño, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en una estancia que se decora con mimo. Además de la funcionalidad, se busca que tenga estilo y sea acogedor, tanto en una decoración más clásica como en una más moderna.

¿En qué se diferencian los baños modernos de los baños clásicos?

Pero, ¿baños modernos o baños clásicos? Pues actualmente, y siguiendo las tendencias, se buscan baños de estilo minimalista, es decir, con poco mobiliario y objetos, pero todos muy bien seleccionados y prácticos. Las líneas predominantes son simples y lo colores muy claros  (generalmente el blanco o, a lo sumo, contrastes entre blanco y negro).

También las nuevas tecnologías llegan a los baños modernos, con televisiones LCD que son resistentes al agua y a la humedad.

Los baños clásicos, por su parte, suelen ser más recargados, con colores más llamativos como el amarillo, el tierra o los cremas. Estas tonalidades suelen recargar aún más, por eso las paredes y los suelos son normalmente más claros, para así matizar el conjunto.

Elegir el estilo moderno o el clásico va a depender mucho de la personalidad que le quieras dar al cuarto de baño, pero si deseas sumarte a la tendencia del momento, la decoración minimalista es la adecuada: con pocos elementos pero muy bien seleccionados conseguirás un baño práctico y muy bien decorado.

Ideas de decoración: baños clásicos o modernos pero siempre con estilo

En todo caso, antes de elegir qué estilo quieres para tu baño es necesario que tengas en cuenta las características de este, sobre todo su tamaño. En principio, es recomendable que si tu baño no es muy grande te decidas por un mueble de baño moderno, ya que te va a permitir más flexibilidad a la hora de decorar y, principalmente, la sensación visual va a ser de mayor amplitud que si optas por muebles de baño clásicos, que normalmente son más voluminosos y de formas más redondeadas.

Si tu aseo es espacioso, sin embargo, puedes elegir sin miedo estos últimos, aunque los baños grandes modernos también son una buena opción, pues consiguen un espacio aún más amplio, diáfano y relajante.

A continuación vamos a ver algunas ideas para que consigas el mejor estilo, tanto si te decantas por los baños modernos como si lo haces por los clásicos.

En ambos casos, una de las piezas fundamentales es el mueble de baño. Veamos cuáles puedes encontrar en cada caso y en qué se diferencian.

– Baños modernos: muebles prácticos y minimalistas

Los muebles de baño modernos se caracterizan por sus líneas simples y geométricas, que aportan sensación de ligereza y de espacio.  Por este motivo, son ideales para baños modernos pequeños.

rdij3mEiRfaMFxjlVTu2NA - Baños modernos o baños clásicos

Los encontrarás en todos los colores, aunque los más demandados son los tonos claros, ya que los baños modernos blancos son los más habituales, aunque últimamente están pisando fuerte los baños modernos de colores. Es una cuestión de gustos, pero a la hora de decidir tienes que considerar que el blanco da mucha luminosidad y es el color más combinable.  Otra opción son los muebles para baños modernos con madera en su encimera, como por ejemplo el mueble de baño Block, que aporta un toque de calidez al color blanco.

La ventaja principal de los muebles para baños modernos es que son muy prácticos y sencillos de mantener y de limpiar, al no presentar recovecos o ranuras. 

La elegancia de los muebles de baño clásicos

Los muebles de baño clásicos son menos populares que los modernos, debido a que se adaptan peor a aseos de poco tamaño. Sin embargo, si tienes poco espacio, pero te gustan los baños clásicos pequeños, hoy en día puedes encontrar opciones ideales como por ejemplo estos muebles de baño rústicos, que encajan a la perfección en los diseños de baños pequeños clásicos

Los muebles de baño clásicos se caracterizan por ser más
ornamentados y por combinar materiales como la madera maciza y el mármol o el
granito. Si quieres recrear  baños
clásicos de lujo, es recomendable incluir
en tu decoración espejos para baños clásicos de tipo barroco
o bañeras
exentas con patas.

¿Baños clásicos modernos? ¡También es posible!

En decoración, mezclar estilos es una apuesta ganadora,
pues permite crear entornos con mucha personalidad. A la hora de amueblar y
decorar tu baño, también puedes combinan lo clásico y lo moderno logrando un
equilibrio perfecto entre lo tradicional y lo actual.

Por ejemplo, los baños modernos vintage son una perfecta muestra de ello, pues incluyen elementos de aire más antiguo sobre una base decorativa más actual. Si te gusta este estilo, echa un vistazo al Mueble de Baño Dallas Vintage con su acabo en madera envejecida. Como ves, lograr baños modernos rústicos, es posible con muebles como este que acabas de ver.

Otro elemento que asociamos a los baños clásicos son las bañeras exentas o independientes. Muy de moda últimamente, también son ideales para dar un aire elegante y más tradicional a un baño moderno, que normalmente van con ducha.

Los baños con bañera modernos, sobre todo si es exenta y sin patas, consiguen un estilo muy personal sobre todo elegante.

Del mismo modo, pero a la inversa, los baños clásicos con ducha también son posibles, y constituyen una buena opción cuando quieres decorar en este estilo pero no tienes mucho espacio.

Ya lo ves, un baño clásico moderno también es una opción decorativa muy interesante que te aporta lo mejor de cada estilo.

¿Te han gustado nuestras ideas y consejos de decoración para baños modernos y clásicos? Ahora es el momento de pasar a la acción y elegir tus muebles. Si buscas muebles para baños modernos baratos y de la mejor calidad, The Bath Point es para ti.

Somos una tienda online de mobiliario para baño con el mejor catálogo en muebles de baño, encimeras, grifería, muebles auxiliares, mamparas para ducha, accesorios para baños modernos y mucho más.

Nos avala nuestra larga experiencia y, principalmente, todos los clientes que ya han confiado en nosotros para decorar y mejorar su baño. Contacta con nosotros y te atenderemos y asesoraremos para que revuelvas todas tus dudas y consigas el cuarto de baño que quieres.

G8LbAqRVSGGPq6pPXxV7bQ - Baños modernos o baños clásicos

More...