¿Has encontrado la casa o el piso perfecto, pero no te atreves a dar el paso porque el baño es demasiado viejo u oscuro, y no tienes más presupuesto para hacer reformas ni comprar muebles de baño modernos?

Sabemos cuánto de importante es sentirse a gusto en este nuevo espacio donde formarás tu hogar. Como también sabemos que realizar una reforma en condiciones no está al alcance todos los bolsillos. Por ello, te proponemos una serie de ideas low cost para renovar el baño. Este tipo de remodelaciones están pensadas para llevarse a cabo sin necesidad de recurrir a un especialista y lo más importante, en un tiempo récord. Solo necesitas ilusión y un poco de tiempo libre.

Renovar la decoración básica del cuarto de baño

La luz es tan fundamental en cualquier estancia, como lo son los muebles de baño. Si no dispones de un cuarto de baño con obertura exterior, no te preocupes, existen trucos para potenciar la luminosidad, ya sea natural o artificial:

  • Pintar las baldosas: existe un esmalte de baldosas y azulejos especial para espacios expuestos a la humedad y con tránsito diario, tanto para paredes como para suelos. Es la mejor opción para darle un nuevo aire a la decoración del cuarto de baño sin necesidad de hacer una gran inversión (desde 20€) ni meterse en una obra. Opta por tonos cálidos que proyecten la entrada de luz con la ayuda del mobiliario de baño. En el caso de que las baldosas se encuentren en mal estado, siempre puedes taparlas con lamas adhesivas de vinilo (desde 4,95€/m2) en acabado de parqué.
  • Renovar las luces y el espejo: es importante contar con elementos que proyecten la luz de manera acentuada. Ayúdate de los accesorios de baño modernos, desde jarrones y hasta toalleros reflectantes. Atrévete a poner más de un espejo uno cerca del otro, y acabaras creando una composición ¡de lo más rompedora!

 

Por otro lado, la luz se encuentra reflejada en el mobiliario de baño. Es por ello que no hace falta cambiar la ducha o el inodoro (que puede suponer una inversión que, por el momento, no podemos asumir), sino renovarlos para convertirlos en auténticos muebles de baño modernos siguiendo alguno de estos sencillos consejos:

  • Poner vinilos en los inodoros: existe la opción de remplazar el inodoro actual por uno de otro color o acabado, o simplemente aportarle un toque personal con algún adhesivo de acabados naturales para crear un ambiente digno de spa. Del mismo modo que también puedes cambiar la tapa del inodoro por otra de otro color.
  • Cambiar las cortinas de la ducha: este elemento atrae gran parte de la atención sobre el campo visual del baño. De modo que dar con un buen diseño, es muy importante. Por otro lado, deberíamos ir cambiando las cortinas de vez en cuando. Esto nos aportará sin duda el aire fresco que necesita un baño de vez en cuando, para enamorarnos de nuevo.
  • Tapizar los muebles de baño con estampados originales: si se trata de muebles de madera y no te gusta su color, la opción más fácil es lijarlos. Te sorprenderá su color natural tanto o más que cualquier acabado pintado. Del mismo modo que si optas por cubrirlos con papel pintado darás con la combinación perfecta para unos muebles de baño originales.

 

Modernizar los accesorios de baño con poco presupuesto

Encontrar accesorios de baño modernos y económicos es más fácil de lo que crees. Hoy en día, existen multitud de tiendas dedicadas a la decoración del hogar que cuentan con una gran gama de detalles originales y desenfrenados para la decoración del cuarto de baño. Prueba de quitar las puertas de los muebles de baño para hacerlos más modernos, o utilizar cestos y cajitas para poner los complementos y utensilios de la higiene diaria.

Del mismo modo que puedes pintar el suelo y las paredes del cuarto de baño, también puedes hacerlo con las ventanas y puertas. O, simplemente, renovar los pomos y tiradores de los muebles de baños por otros más modernos.

Nuestro último consejo: rebusca por el trastero de casa y seguro que encontrarás objetos en desuso, como por ejemplo una vieja escalera de madera. Restaurarlo y darle una nueva oportunidad (¡sin necesidad de gastar apenas dinero!).

More...