baños para niños

Baño para niños: las claves y secretos de sus muebles

Todos somos conocedores de la importancia de tener un baño práctico, cómodo y estiloso en cualquier casa.

Pero, ¿estás pensando en crear un baño para niños? Si es así, seguro que te surgen ciertas dudas sobre las mejores opciones para conseguir un espacio adaptado a sus necesidades y gustos.

¡Hoy en Bath Point te lo contamos todo sobre los muebles que debes añadir!

 

Consideraciones básicas para un baño infantil

Si te estás planteando la decoración de un baño infantil comprenderás la importancia de crear una estancia divertida y práctica para que los peques relacionen las tareas de higiene como algo positivo y fomenten su creatividad innata.

Como consideración básica, en Bath Point recomendamos decorar un baño infantil con muebles modernos y con algo de color y añadir elementos decorativos que ayuden a diseñar un espacio más personalizado. ¡Eso les encantará!

Mi recomendación, por la experiencia que tenemos, es el que el color se lo des en el mueble, toallas y complementos.

En lo que es cerámica de revestimiento y pavimento optaría por colores neutros, ya que, luego, aunque nos cueste creer, enseguida crecen, y se ven con un baño muy infantil y hay reformar el baño entero. Si le damos el color, con mueble y complementos, una vez mayores, los cambios serán menores.

 

Cómo deben ser los muebles de un cuarto de baño para niños

 

Un mueble de baño para niños ha de presentar unas características para construir un espacio perfectamente adaptado a sus necesidades.

En este sentido, tiene que ser un modelo seguro. Es decir, un mueble de calidad, con unos buenos herrajes a pared para que se puedan colgar o subir sin sufrir porque se caiga el mueble.

 

  • También debe presentar buena resistencia, pues ya sabemos que hay algunos peques que tienden a hacerlo todo polvo.

En cuanto a materiales, optaría por cajones en HPL que son de los materiales más resistentes a golpes y ralladuras.

La cerámica es lo más resistente y fácil de limpiar. Si juegan con pintura, o lo rayan con un rotulador…el mismo esmalte de la cerámica hace que todo sea más fácil de limpiar.

Lo más cómodo para ellos, es una encimera cerámica integrada en el mismo mueble.

Pasamos un paño, y listo.

 

banos para ninos3 300x291 - Baño para niños: las claves y secretos de sus muebles

 

  • Por supuesto, los muebles de baño para niños tienen que tener una altura adecuada para ellos.

La altura, si es suspendido, la podría entre 80 y 85cm.

 

  • Y, como opción ideal, deben ser originales y llamativos. Como consejo profesional, pídele opinión si es lo suficiente mayor, para que se sienta implicado en el proceso. Eso facilitará mucho la tarea y servirá para trabajar su responsabilidad.

 

  • Si el baño es para 2, y nos cabe, lo ideal sería un mueble de baño con 2 senos, para que cada uno tuviera su lavabo para lavarse los dientes. A la vez que debajo de cada seno, 2 cajones, para que cada uno tenga sus cosas y mantenga su orden.

mueble debano mikonosdoble 300x300 - Baño para niños: las claves y secretos de sus muebles

 

¿Cuáles son los muebles imprescindibles en baños para niños?

Evidentemente, cuando hablamos de un cuarto de baño para niños, hay que instalar los muebles y accesorios básicos para la higiene de nuestros peques.

Es decir, el inodoro, el mueble lavabo, un espejo que acompañe al anterior y estanterías para almacenar todo lo necesario en caso de no contar con el suficiente espacio en el lavabo.

No obstante, este es el kit básico y puede tener una gran variedad de añadidos y consideraciones, como ser artículos suspendidos, añadir una escalerita para alcanzar mejor el lavabo en las tareas de aseo, etc. ¡Piensa en cómo será su día a día!

 

¿Ducha o bañera para un baño de niños?

Bajo nuestro punto de vista, cuando son muy pequeños necesitan una bañera.

La bañera es ideal para relajarse jugando con el agua.

Y si son dos, es su momento de diversión del día, ponerlos los 2 en la bañera 😊 se lo pasan genial!

Pero cuando se hacen ya mayores, la ducha es, sin duda, la mejor alternativa para el cuarto de baño para niños. Además de ocupar menos espacio, favorece la accesibilidad, su autonomía y evita los típicos resbalones. Si buscas seguridad y confort, es lo que necesitas.

 

banos para ninos2 300x200 - Baño para niños: las claves y secretos de sus muebles

 

Accesorios de baño para niños que marcarán la diferencia

Por último, pero no menos importante, tenemos los accesorios de baño, que serán los encargados de aportar color y alegría. Para ello te recomendamos jugar con las cestas, toallas, jaboneras, alfombras, decoración vinílica… A partir de ellos puedes añadir diversión a pares.

 

encimeras para lavabos 5 248x300 - Baño para niños: las claves y secretos de sus muebles

 

Ahora que tienes las consideraciones básicas para un baño de niños ideal, no te quedes sin visitarnos.

¡En The Bath Point tenemos ofertas para todas las necesidades y gustos!