Es posible que estés pensando en hacer reformas, y en la primera cosa que puedes llegar a pensar es en el inodoro. Para cambiar tu inodoro hay que tener en cuenta ciertas cosas importantes para que este mueble de baño se ajuste totalmente a los usuarios habituales de la casa.

El tipo de instalación, su tamaño, la facilidad a la hora de limpiarlo, son aspectos que hay que analizar antes de comprarte uno. A continuación os mostramos algunos criterios para acertar en la elección de un sanitario.

Para empezar, dos cosas esenciales en el momento de elegir un inodoro, son la forma y el tamaño. El espacio que tenga tu baño será un condicionante para el tamaño del inodoro, de la misma manera que su forma. Pero la forma será condicionada por otro factor, la comodidad.

 

inodoro 1

 

Uno de los aspectos posiblemente más importantes es la comodidad, ya que es un lugar donde vamos a tener que estar sentados varias veces al día. Puedes encontrar inodoros de varias formas: rectangulares, rectangulares con los cantos más redondeados, ovalados… Pero esto ya entra en el gusto particular de cada uno.

Una vez vistos estos dos aspectos importantes, vamos a pasar a los tipos de inodoros que hay. Esto nos ayudará a conocer el tipo de instalación y la facilidad de su limpieza.

Normalmente los inodoros se clasifican según el tanque de agua: de tanque bajo, tanque compacto, tanque alto o suspendido.

Inodoro de tanque bajo: Es el inodoro más utilizado y se caracteriza por tener el tanque de agua en la partera trasera y superior de la taza. Su instalación no tiene mucha complicación y su limpieza es adecuada pero a veces un poco costosa porque entre el tubo inferior y la pared se crea un puente que puede ser molesto.

 

inodoro

 

Inodoro de tanque bajo compacto: Este es muy parecido al inodoro de tanque bajo pero con la diferencia de que va totalmente enganchado a la pared y esto nos permite ganar espacio. También se caracteriza por evitar la acumulación de suciedad en el puente que hemos mencionado antes.

 

inodoro 2

 

Inodoro de tanque alto: Este tipo de modelo era el más utilizado anteriormente y prácticamente esta en desuso. Este sanitario se caracteriza por tener el tanque de agua colgado de la pared, normalmente lo más arriba posible. No tiene unas características muy incomodas para su instalación ni para su limpieza, pero quizás el problema que ha tenido este tipo de inodoro es el diseño

Inodoro suspendido: Este tipo de sanitario se caracteriza por estar colgado a la pared. El tanque de este inodoro va empotrado a la pared, esto puede ser un poco más costoso a la hora de su instalación porque podemos ganar mucho espacio y  comodidad a la hora de limpiar ya que te permite fregar muy fácilmente.

Bueno, esto es todo por hoy. Esperamos que les haya sido útil esta información y como ya sabéis, podéis encontrar todos estos tipos de inodoros en The Bath Point. Y si tenéis cualquier pregunta, no dudéis en contactar con nosotros. 🙂

 

 

More...