Si te has decidido por pintar tu cuarto de baño finalmente sabrás que puedes encontrarte con un problema si piensas en las zonas donde hay mayor humedad, por ejemplo la zona de la ducha o la bañera así como otro tipo de zonas que se humedecen al bañarte tú.

En esos casos, y en general siempre que se piense en pintar un baño, has de considerar la pintura antihumedad baño, la que soluciona todos los problemas y evita que ésta se agriete o aparezcan las temidas burbujas que afean el aspecto del baño.

Si a eso le sumamos que, en el baño, puedes encontrarte con la aparición de moho y hongos, es habitual que, de primeras, una pintura para el baño no sea algo que consideres adecuado. Y sin embargo puede serlo.

Este tipo de pinturas están tratadas para que se adapten a la humedad sin que se produzcan efectos negativos como los que te hemos comentado antes. Así mismo no está de más comprobar antes el estado de las paredes para saber si hay presencia de moho u hongos y eliminarlo con lejía y agua fácilmente y, por supuesto, si ya hay un problema con la humedad lo mejor es eliminarlo antes de pintar porque es muy probable que reaparezca una vez se haya pintado.

La pintura antihumedad baño es fácil de encontrar en las tiendas de pintura más especializadas donde tendrás cierta variedad en colores , la mayoría de ellas hechas con resina de silicona que actúa como repelente del agua para que, si cae agua en las paredes (o en el suelo), ésta no afecte al mismo. No son baratas, pero como tampoco vas a cambiar de color todos los meses, podrás permitírtelo.

More...