El lavabo es una de las piezas clave de nuestro aseo o cuarto de baño. Su elección depende del ritmo de vida que lleves, de cuántos miembros convivan en tu casa y, obviamente, también de los aires decorativos que cuadren con tu personalidad.

Teniendo en cuenta estos factores, cabe especificar que actualmente contamos con una amplia oferta. De hecho, hay lavabos de todos los estilos, formas, medidas, colores y materiales. Desde lavabos suspendidos, lavabos en ángulo, lavabos de pedestal, lavabos encastrados, hasta lavabos modernos o antiguos, lavabos de cerámica, lavabos de piedra, lavabos de cerámica, así como lavabos pequeños, con seno simple o lavabos dobles.

En este artículo, los profesionales de The Bath Point – especialistas en lavabos y muebles de baño – te detallamos los tipos de lavabos más comunes, así como los que están más de moda para que reformes tu cuarto de baño sin ninguna complicación añadida. Por último, ¡no te pierdas las últimas tendencias en muebles de baño del sector!

Tipos de lavabos

A grandes rasgos, desde The Bath Point podemos definir dos categorías de lavabos o lavamanos, en función del mueble de baño, otro de los protagonistas indudables de nuestro cuarto de baño. Veamos cuáles son a continuación.

Lavabos con muebles de baño

A esta tipología pertenecen todos los modelos de lavabos que requieren de una encimera. Son los siguientes:

Lavabo encastrado

Como su nombre indica, son aquellos lavabos que se encuentran integrados o encajados en la encimera del mueble de baño. En este sentido, es esencial contar con el hueco apropiado para poder encastrarlo sin ningún problema. Una vez en el sitio, el borde perimetral del lavabo queda ligeramente situado por encima de la encimera.

Lavabo sobre encimera

Es una solución recuperada de épocas lejanas, pero que vuelve a marcar tendencia en decoración. Así, los lavabos sobre encimera son los que se apoyan directamente sobre la parte superior de la encimera o del mueble de baño. Si optas por uno de nuestros diseños favoritos de lavamanos, es importante que sepas que lo más cómodo y recomendable es instalar un grifo de caño alto.

>> En The Bath Point, disponemos de un extenso catálogo en lavabos sobre encimera, donde podrás encontrar el lavamanos que mejor se ajuste a tus gustos y necesidades, a una excelente relación calidad-precio. ¿Qué te han parecido?

Lavabo bajo encimera

Al igual que el lavabo encastrado, es otra clase para integrar en el mueble de baño, con la peculiaridad que no sobresale ni lo más mínimo de la encimera. Es decir, esta tipología de lavamanos queda enrasada debajo de la encimera, por lo que indirectamente le estamos dando una continuidad visual a la misma.

Lavabo integral

¿Te has fijado que muchos muebles de baño no tienen encimera porque el lavamanos también realiza esta función? Se trata de los lavabos integrales, un modelo que cada vez está más en auge por su practicidad, especialmente a la hora de limpiarlos. La peculiaridad de este grupo de lavabos es que están integrados en el mueble de baño, sirviendo a la vez de encimera.

Lavabos sin muebles de baño

Forman parte de esta clasificación aquellos modelos de lavabos que no requieren de una encimera complementaria para su instalación. Son los siguientes:

Lavabo suspendido

Son los lavabos que no tienen lo que se conoce como un pie de apoyo ni encimera, por lo que van collados a la pared. Si te gusta este tipo de lavamanos, debes confirmar que la pared a la que vaya suspendido esté en buen estado. También se denominan “lavabo con pie” o “lavabos murales”, precisamente por todo lo que acabamos de comentar. ¡Ah! Y si tienes un aseo o un cuarto de baño de pequeñas dimensiones, no lo dudes, ¡esta es tu apuesta!

Lavabo con pedestal

Son los modelos de lavamanos que tienen un pie de apoyo. Este tipo de lavabos los recomendamos en aquellos hogares o negocios en los que el espacio sea realmente muy reducido y, por lo tanto, en los que la capacidad de almacenaje sea muy necesaria. Pon mucha atención con la adquisición del pedestal, ya que lógicamente debe de ser compatible con el lavamanos que instalemos.

Lavabos según el material

¡Atención! El material del lavabo determina no sólo la estética del mismo, si no su mantenimiento y limpieza periódica. Los lavabos más habituales dependiendo del tipo de material son:

– Lavabo de cerámica

Es uno de los modelos de lavabos más frecuentes del mercado. De hecho, este tipo de material destaca porque es muy fácil de limpiar y muy resistente a los productos de limpieza. La cerámica se caracteriza por ser un material duro, compacto y ajeno a los golpes y a las ralladuras. Además, muchos diseños han suprimido las juntas de unión, por lo que resulta aún más sencilla su limpieza. Por todas estas ventajas, es uno de nuestros materiales favoritos para un lavabo. Si a ti también te ha gustado este tipo de lavamanos, ¿qué te parece si le echas un vistazo a nuestra amplia oferta de lavabos de cerámica?

Lavabo de piedra

Son ideales en muchos sentidos, principalmente porque es un material 100% natural y, por consiguiente, muy duradero. Se caracteriza por su elevada resistencia a los cambios de temperatura y a los golpes. Lo único que debes tener en cuenta si optas por un lavabo de piedra es emplear un jabón neutro para su limpieza. Además, la piedra es un material algo delicado a las manchas, por lo que no debes usar productos abrasivos. Si como nosotros, te encanta darle un toque más natural a la decoración de tu mueble de baño, no te pierdas nuestra selección de lavabos de piedra y ¡apuesta por los recursos naturales y el ambiente zen!

Lavabo de resina

Es una solución decorativa muy minimal, con una textura realmente original. Los lavabos de resina tienen propiedades altamente impermeables, resistentes e higiénicas. Si te gustaría un modelo de resina, por favor, ten mucho cuidado con los fabricantes excesivamente baratos, porque normalmente son resinas de baja calidad, que se despegan y ensucian con facilidad. Opta por marcas conocidas dentro del sector, cuyos productos sean fiables y con sello de garantía. Entra en la web The Bath Point y consulta nuestro variado catálogo de lavabos de resina, ¿por cuál te decantas?

Es importante que sepas que…

Todos los tipos de lavabos precisan un grifo, un sifón y una válvula de desagüe para que cumplan con su función. Estos elementos casi nunca vienen incluidos en la compra del lavamanos, por lo que debes optar por aquellos que sean cien por cien compatibles con nuestro lavabo.

Los lavabos The Bath Point

En The Bath Point – tienda online especializada en muebles de baño y lavabos – contamos con una gran colección de lavamanos, desde lavabos de cerámica, hasta lavabos de resina, lavabos sobre encimera, lavabos de piedra, ideales para aseos o cuartos de baños de todas las dimensiones.

Por cierto, ¿sabes que disponemos de una selección de lavamanos vintage ) con 10 estampados diferentes a escoger? Diseños como el famoso Toile de Jouy, del mismo modo que floreados como el Geraldine o el Quebec, que combinarán a la perfección con tu mueble de baño.

No olvides que, una vez dentro de nuestra página web, puedes escoger los colores, medidas, formas y materiales que desees del mueble de baño y múltiples opciones relacionadas con la instalación del lavabo que hayas seleccionado como, por ejemplo, si quieres que disponga de una válvula para el desagüe o no.

¡Haz que tu cuarto de baño sea un lugar único y en el que sentirse zen!

More...