Los lavabos pequeños, a menudo, presentan un problema a la hora de elegir muebles de baño y encontrar ideas para decorar el baño que te ayuden a aprovechar el espacio. Lo cierto es que, aunque se trate de un espacio con ciertas limitaciones, os daremos una serie de consejos que harán que vuestros pequeños baños sean tan modernos, que no tendrán nada que envidiar a los de una casa con más espacio.

El truco, está en acertar a la hora de elegir los armarios para los lavabos pequeños. Se trata de un mueble que cumplirá una función del todo imprescindible en nuestro día a día, así que prescindir de ellos, no es la solución. En cuanto al resto de elementos que forman el cuarto de baño, siempre será mejor elegir una ducha con mamparas de cristal en lugar de una bañera y prescindir del bidé. Además, de todos los accesorios de baño y objetos que recarguen el espacio en exceso.

Cómo elegir el mueble bajo para lavabos pequeños

El paso fundamental para saber cómo elegir lavabos pequeños, es tener en cuenta la estructura del espacio para acertar así a la hora de colocar los elementos. Por ejemplo, si tienes un baño estrecho y alargado, la mejor opción es fijarlo todo en una misma pared.

Para que un espacio parezca más amplio, siempre es importante aprovechar al máximo la entrada de luz natural. De modo que si tenéis la suerte de contar con un baño con salida directa al exterior, intentad escoger unos armarios de colores claros que reflejen la luz. Como también nos ayudará a aportar esta sensación diáfana optar por mamparas de cristal.

Nuestro consejo, en este caso, es que utilices el bajo del lavabo para poner armarios pequeños que se integren con el resto de los elementos que forman nuestro baño. Porque además de contar con una característica funcional, también la tendrá una función estética. A parte del color, otro punto que nos ayudará a saber cómo elegir lavabos pequeños para aprovechar el espacio, es el orden. Hacer uso de clasificadores en las cajoneras o en las baldas de los armarios pequeños nos ayudará a localizar rápidamente los productos, a la vez que aporta un efecto de armonía y claridad.

Cuando lo que prima, es el diseño del cuarto de baño

Ahora bien, si optaste por instalar un lavabo suspendido para ganar más espacio, no te preocupes, porque también es una buena opción para aquellos lavabos pequeños donde lo más importante es el diseño minimalista.

Así, otra de las ideas para decorar el baño que te traemos en este artículo, es que definas bien el estilo que quieres que tome tu cuarto de baño antes de empezar a comprar. Si por ejemplo, queremos crear un espacio donde reine la relajación y la tranquilidad, nada mejor que conseguir unos muebles de baño con líneas puras y materiales de madera. Los accesorios de baño, en este caso, serán del todo imprescindibles, ya que solo con ellos conseguiremos darle ese aire tropical a nuestro cuarto de baño.

Por otro lado, crear un ambiente rústico con los muebles de baño es otra forma de aportar un carácter acogedor y familiar a la estancia. En este caso, las líneas de los armarios para lavabos han de ser más suaves. Además, podemos quitar las puertas y en lugar de utilizar cajones, hacernos con unas bonitas cajas o cestas de mimbre para meter nuestros productos de baño.

En definitiva, el color y la forma de los armarios influyen en la percepción del espacio de nuestro cuarto de baño. Del mismo modo que lo hará crear un entorno donde prime el orden en cada pequeño rincón que, a su vez, nos ayude a optimizar al máximo el espacio en nuestros cálidos y resplandecientes lavabos pequeños.

More...