No hay duda que el acabado industrial, es tendencia. Quizás, se debe a la liberación visual del espacio que produce el uso del cemento. Esa sensación de amplitud, luminosidad y sofisticación que tanto nos gusta, y necesitamos. Pero de lo que no hay duda es que existen muchas más características que hacen de éste un material ideal y ventajoso en la construcción de lavabos de cemento.

Material elegante, puro y con historia

Integrar el cemento para pavimentos y revestimientos con el mobiliario de baño nos resultará de lo más sencillo, ya que su elegante acabado rehúye de la necesidad de integrar colores o accesorios. Los lavabos de cemento se caracterizan por desprender una sensación constante de limpieza, desprendida por la pureza del material.

Los lavabos de cemento son contemporáneos, funcionales y modernos. Su diseño atemporal ha conseguido mantenerse omnipresente desde los años 50. Por aquel entonces, se utilizaba exclusivamente en la construcción de suelos, paredes y techos de industrias.

Pero no pasarían muchos años antes de que se acabara introduciendo en la intimidad de nuestros hogares para hacer de nuestros lavabos modernos un espacio funcional y decorativo. Concretamente, a partir de los años 70 ya podían encontrarse revistiendo las estructuras de los lofts más cotizados en la urbe.

Lavabos de cemento minimalistas

Combinando la textura y los colores puros del cemento con accesorios de baño o elementos sencillos con estéticas líneas, conseguirás crear una decoración de cuarto de baño de aire minimalista. Su acabado libre de juntas aporta visualmente un corte limpio y estético.

Asimismo, sus beneficios no son solo a nivel estético. Se trata de materiales para el baño con características técnicamente ventajosas. Además de ser práctico y duradero, presenta unas cualidades resistentes óptimas: es impermeable, adherente y apto para temperaturas elevadas.

Y por si fuera poco, está formado por unos de los minerales más abundantes en la naturaleza: el sílice. Este detalle aporta a los lavabos de cemento el plus de tratarse de un espacio sostenible y ecológico.

La instalación de estos lavabos modernos es tan sencilla que nos permite darle nuestro toque personal en el acabado según se integre mejor con nuestro estilo el mate, el satinado o las texturas y relieves. Como te podrás imaginar, los lavabos de cemento no requieren mantenimiento y pueden ser aplicados directamente sobre las superficies que queramos eliminar. Siendo esta, una de sus mayores prestaciones.

Duchas y lavabos de cemento funcionales

Imagínate todas las ventajas que presentará, entonces, optar por duchas o lavabos de cemento. Al tratarse de un material impermeable y resistente a la presión, evita la creación de hongos en duchas o bañeras.

Por otro lado, su peculiaridad antideslizante nos aportará seguridad a nuestro día a día. Pero esto no es todo. Su precio, es completamente asequible. Qué más se puede pedir, entonces, para conseguir unos lavabos modernos, funcionales ¡y con personalidad!

More...