El momento de amueblar una casa es siempre un proceso largo que requiere de grandes dosis de imaginación – sobre todo si no se quiere caer en los tópicos  de siempre – y de importantes desembolsos de dinero. Así que, si quieres tener un hogar bien decorado y acogedor, debes prestar especial atención al cuarto de baño. Primero, porque es el lugar donde pasarás gran parte de tu tiempo y debe ser el lugar donde te liberes del estrés de una larga jornada laboral. Y segundo, porque en el lavabo, la ducha o el bidé llevarás a cabo tu higiene íntima, que es casi tan importante como dormir.

De entre los muebles de baño y accesorios más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de decorar un baño para que sea funcional y estético, el lavabo es el más importante de todos. Primero porque es la carta de presentación principal de tu cuarto de baño, y también porque dependiendo de su estilo, la decoración de la habitación puede quedar profundamente marcada. Por eso, si estás en pleno proceso de escoger el lavabo ideal para tu casa, aquí te dejamos algunas categorías en las que, por norma general, se suelen dividir los lavabos.

El catálogo de lavabos más común

Los lavabos suelen dividirse por categorías, que generalmente aluden al material con el que están construidos, o incluso a su forma o estilo. Esta forma de categorizar los lavabos responde a la necesidad de organizar las muchas propuestas existentes en el mercado. ¿Qué tipo de lavabos podemos encontrar en The Bath Point?

Según el material

  • Lavabos de cerámica: es una elección muy común, ya que por su estética y funcionalidad encaja muy bien en cualquier estilo decorativo. Es un material impermeable y brillante, con lo que resulta fácil proceder a su limpieza. El precio, además, es económico en comparación con otros materiales más complejos.
  • Lavabos de resina: este otro material también ha cogido fuerza en los últimos tiempos y se presenta como una opción muy sólida para aquellos que quieran decorar su baño con un estilo minimalista. Igual que ocurre con la cerámica, este material es impermeable, resistente e higiénico a partes iguales. Aunque, eso sí, la resina – sobre todo si es de calidad – es un poquito más cara que la cerámica.
  • Lavabos de cristal: es un material para lavabos que resulta rompedor en un cuarto de baño. Pero eso sí, prepárate para limpiarlo de una forma más regular que el resto de materiales, porque se ensucia bastante. Como contrapartida, es posible tintarlo de colores, hecho que resulta muy original. Aunque en la actualidad, la tendencia que supuso instalar lavabos de cristal ha dejado paso a la moda por la resina.
  • Lavabos de piedra: la piedra como material de construcción es perfecta por su capacidad de aislamiento y por su elegancia. Además, este lavabo te durará años por su gran resistencia.
  • Lavabos de cemento y terrazo: el cemento es una de las últimas innovaciones en la construcciones de este tipo de mobiliario para el cuarto de baño, ya que es muy resistente pero, a la vez, muy ligero. Esas características lo hacen ideal para los amantes de los diseños industriales.

Según su ubicación y características particulares

Otra opción es catalogar el lavabo según la ubicación donde deba instalarse. Los más populares son:

  • Lavabos sobre encimera: son aquellos que se instalan de forma independiente sobre una plataforma, de la que sobresalen de una manera original y creativa.
  • Lavabos blandos: una de las innovaciones de los últimos tiempos es realizar lavabos y mobiliario de baño con material blando. Toda una comodidad, especialmente si se tienen niños pequeños en casa.
  • Lavabos vintage: también es posible catalogarlos según el estilo, y aunque hay de muchos tipos, el vintage es la categoría con más recorrido en la actualidad.
  • Lavabos pequeños: siempre ha habido y habrá cuartos de baño pequeños en los que se deba instalar mobiliario más reducido. Para eso, siempre podemos echar mano de los lavabos pequeños, ideales para esos baños mini que tanto nos gustan.

En conclusión, decora tu baño con gusto si quieres destacar de una forma original. Y para ello, no dudes en elegir un lavabo diferente. Tú, ¿con cuál te quedas?

More...