muebles baño

La encimera para el mueble de baño, como la queremos?

Hoy en día, existen multitud de opciones de lavabos para los muebles de Baño.

 

Los lavabos integrados en el mueble, pueden ser en más materiales, pero los más habituales, almenos aquí en tienda, son o los de cerámica o los de Solid Surface o resina.

Éstos, constan de una encimera, que apoyada en el mueble de baño, ya disponen del seno integrado en la misma encimera, con lo que conseguimos de una superfície plana con un seno en la misma pieza. Cuánto más largo sea el mueble, más espacio tendremos de espacio para apoyar nuestros enseres en los laterales. Cosa que preocupa bastante siempre a los clientes: ¿Cuanto espacio les queda de apoyo en los laterales? ¿Las encimeras más grandes crece el seno o el espacio de apoyo?

Y es que, almenos en los de cerámica, y hablo en general de los que se instalan encima de los muebles (siempre hay otros modelos diferentes), el espacio de los laterales se agranda en función de la medida del mueble y el seno se mantiene más o menos estable.

 

Particularidades de las encimeras de cerámica:

Los lavabos de cerámica son en blanco brillo. Este tipo de cerámica para muebles, de momento, sólo la realizan en brillo.

Normalmente llevan agujero de grifería.  Con lo que si queremos poner la grifería en la pared, no nos irá bien. Hay algunas sin agujero en el mercado, pero no son las habituales que disponen en los mueblistas en catálogo.

La medida más grande es de 121x46cm. Tienen una limitación de ancho, pues no deja de ser barro al horno, y a partir de cierta medida pueden tener cierta torsión. Así que 121x46m es la medida más grande que se tiene habitualmente.

Se pueden desplazar, se puede instalar el seno a derecha o izquierda para que quede el espacio de encimera más libre. Es preferible, si se puede, que el seno esté situado a un lado y disponer de un espacio libre para dejar el secador, el maquillaje o lo que tengamos mano.

En la medida de 120cm se puede escoger, un seno (centrado o desplazado) o dos senos si el baño es para dos y se necesita estar dos personas a la vez. Pero no hay lavabos dobles hasta la medida de 121cm.

No se realizan a medida, nos tenemos que adaptar a las medidas de los lavabos de 61, 71, 81, 91, 101, 120cm, Fondo 46cm.

En muebles de baño de fondo reducido hay medida fondo 40cm y en algunos casos fondo 36cm.

En cerámica, no disponemos de mucha variedad de senos, son formas más estandarizadas.

Los lavabos de cerámica disponen de un precio reducido.

Son más fáciles de limpiar. Sobretodo si tenemos niños en casa, o no queremos complicarnos la vida de la limpieza, sin duda, es la mejor opción.

 

landesdesplazado 300x300 - La encimera para el mueble de baño, como la queremos?

Particularidades de las encimeras de Solid Surface o resina:

La principal particularidad es que normalmente se realizan con molde bajo pedido, con lo que el grado de personificación es muy superior.

Normalmente, este material suele ser en blanco mate. Cosa, que muchos clientes prefieren, porque no les gustan los brillos, y si lo combinan con un mueble en laca mate, pues lo prefieren todo en mate.

Se puede elegir, si queremos agujero de grifería o sin, en este caso no hay ningún problema si se indica en el momento de realizar el pedido para poder instalar grifería mural tal y como marcan las tendencias y dar un aire más moderno a nuestro baño.

También podemos elegir el tipo de seno, como muchas veces el tamaño del mismo. Si lo queremos de forma cuadrado o de cantos redondos. Al ser sobre pedido, podemos elegir la forma del seno y la situación del mismo.

A la vez, es ideal para muebles de baño a medida, ya que se puede fabricar al cm, en ancho y con fondo de hasta 53cm para tener más profundidad de mueble, si la pared lo permite.

El grosor de la encimera también se puede elegir, si nos gusta con grosor de 1.2cm o queremos una encimera con grosor de 5cm o más cm. Cuando van integradas en mueble, suelen ser más finas y más gruesas cuando van suspendidas.

El importe es bastante superior al de la cerámica. Estas encimera, realizadas a medida, pueden llegar a tener un coste doble al de la cerámica. También es cierto que hay algunas estandarizadas más económicas, pero claro, no son personalizables. Ya están fabricadas.

Una cosa a tener en cuenta, es que son reparables. Si se cayera algo punzante en la encimera y se rayara o descancarillara, se puede reparar con pasta del mismo material de forma que quedara perfecta de nuevo.

Eso sí, si no son de buena calidad, estas encimeras pueden resultar amarillentas al largo del tiempo, sobretodo si su mantenimiento no es de forma adecuada.

En blanco mate, siempre es más visible la suciedad, las marcas de los dedos, o productos de color.

 

blog2 300x243 - La encimera para el mueble de baño, como la queremos?

 

Particularidades de las encimeras en laminado:

Si realizamos la encimera del mismo acabado del mueble, tipo sobre, es siempre una opción bonita y económica.

Los tops de laminado acostumbran a tener precios muy asequibles y los usaremos en el caso que nos guste instalar el lavabo de sobre encimera. Con lo que se nos abre un mundo de posibilidades, puesto que aquí hay infinidad de modelos, en cuadrados, rectangulares, ovalados….cerámica, solid, piedra…de todo…

También este material, nos permite ir más a medida, puesto que se fabrican a la medida que queremos, al igual que el mueble. Eso sí, para eso necesitamos un fabricante que fabrique muebles a medida.

Lo más bueno de esta opción, es que además es muy versátil en cuanto a los elementos. Tanto podemos poner, lavabos con grifería, como lavabos tipo bol con la grifería en la encimera o incluso grifería mural.

Tiene ciertos riesgos: Hay que tener cuidado con el agua. No podemos salir de casa con toda la encimera mojada a diario, pues al final se hinchará. Si se moja, hay que secarla.

 

spiritsobreencimera 300x300 - La encimera para el mueble de baño, como la queremos?

Como limpiar lavabos de cerámica?:

La cerámica es lo más fácil de limpiar sin duda. Agua, un detergente y una esponja y siempre estará perfecta. No se sufre.

 

Como limpiar lavabos de resina? 

La resina es un poco más antipática en este sentido. Al ser blanco mate siempre veremos más la suciedad.

Detergentes neutros y una espongita no abrasiva será la limpieza diaria. Si un día tuviéramos una manchita que no se va, un estropajo tipo Scoth Brite se usará como a modo de lija, para rascar un poco la superficie, …y como nueva.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta