Cambiar el mueble del lavabo supone en muchas ocasiones un lavado de cara al cuarto de baño. Es, además, una solución fácil que apenas necesita obras. Así que si eres un manitas y estás pensando en darle un toque fresco a tu cuarto de baño, cambiar el lavabo es sin duda una opción muy recomendable.

Aunque para los que no lo sois tanto, en The Bath Point te explicamos cómo hacerlo paso a paso para que renovar tu lavabo no sea una excusa.

  1. Lo primero que debes hacer es cerrar las llaves de paso o la llave de paso general, para evitar que el piso se inunde y tengas que utilizar una canoa para no ahogarte.
  2. ¡Vacía las tuberías! Siempre queda algo de agua retenida, así que para asegurarte y no llevarte un disgusto deberás abrir el grifo y esperar a que caiga todo el agua.
  3. Quitar el lavabo es el siguiente paso. Con la ayuda de una llave inglesa deberás desconectar los latiguillos y desmontar las piezas del desagüe.
  4. Por norma general, el lavabo está pegado a la pared del cuarto de baño mediante silicona. Habrá que despegarlo con la ayuda de un objeto punzante como por ejemplo un cúter, que nos haga la tarea más sencilla.
  5. Retirar los tornillos que fijan el lavabo a la pared es el último paso para deshacerte definitivamente de ese anticuado mueble de baño que ya tienes totalmente aborrecido.
  6. El nuevo mueble, que deberá otorgarle un aire moderno y desenfadado al cuarto de baño como los de la colección de TheBathPoint, deberá colocarse en la pared para ser nivelado y marcar con un lápiz los puntos de anclaje.
  7. Acto seguido, con un poco de pericia deberemos de instalar los tacos correspondientes y después los pernos.
  8. El siguiente paso es montar el grifo y las válvulas del desagüe. Después el lavabo nuevo deberá colocarse en los pernos e instalar de forma definitiva los latiguillos, tuercas y arandelas.
  9. El último paso es poner de nuevo silicona para fijar el lavabo a la pared y que no se mueva ni un milímetro. Y por fin, ya tenemos nuestro lavabo instalado y listo para su uso.

Así que ahora ya no hay excusas para renovar tu cuarto de baño. Si ya te has convencido, aquí te dejamos una serie de opciones para escoger el lavabo que más se ajuste a las dimensiones de tu cuarto de baño y a tus gustos. ¡Que lo disfrutes!

Y si tienes dudas de cómo decorar tu cuarto de baño, no te pierdas nuestro post.

More...