muebles-de-baño-de-lujo

Ideas para decorar con muebles de baño de lujo

Los muebles de baño de lujo aportan a tu hogar una personalidad única y, sobre todo, una calidad inmejorable que los mantendrá intactos durante muchos años.

El baño es un recinto con mucho desgaste, pues está sometido a salpicaduras y humedad, y por él pasan diariamente todos los miembros de la familia. Por este motivo, optar por muebles de baño lujosos es una decisión muy práctica que, además, dará sofisticación, personalidad y confort a esta estancia.

¿Quieres un baño de lujo? Entonces, sigue leyendo este artículo en el que te ayudamos a elegir tus muebles y te ofrecemos algunas buenas ideas de diseño de baño.

¿Qué son los muebles de baño de lujo?

Los muebles de baño de lujo se caracterizan por tener alguna de estas cualidades:

  • Están construidos con materiales nobles y resistentes, como por ejemplo la madera maciza o el mármol.
  • Poseen un diseño cuidado y buenos acabados.
  • Están construidos a medida.

De estos tres aspectos, el más definitorio es el primero de ellos, pues si hay algo que caracteriza a un mueble de baño de lujo, es principalmente,  el material con el que está fabricado. De él va a depender en gran parte su resistencia y durabilidad.

Mientras que los muebles de baño baratos  suelen estar hechos con aglomerados o melaminas, los de lujo son principalmente de madera maciza o mármol.

Estos dos materiales, que son los más comunes en un mueble de baño de lujo,  presentan diferentes características y opciones. Vamos a ver con más detalle sus cualidades y variedades.

Muebles de baño lujosos de madera maciza 

La madera maciza es un material cien por cien natural, muy duradero y resistente, que aguanta a la perfección el desgaste cotidiano.

Existen muchos tipos de madera que se usan en la construcción de muebles de baño, pero las más utilizadas son las exóticas, debido a que presentan propiedades muy adecuadas para este tipo de estancias en las que predomina la humedad.

La teca, la caoba o el bambú son maderas muy resistentes al agua y a la putrefacción. Además son muy fáciles de mantener, aunque es aconsejable aplicar de vez en cuando algún tipo de aceite o barniz para incrementar su grado de protección.

Estas son las características principales de este tipo de maderas

  • Teca: la teca es uno de los materiales más apreciados y lujosos en los muebles de baño. Esta madera, originaria del sudeste asiático, posee unas cualidades que la hacen perfecta para muebles sometidos a humedad continua, por este motivo también se usa mucho en el mobiliario de jardín o incluso en la construcción naval. Gracias a u resina natural  de propiedades antisépticas, resiste el ataque de diferentes organismos, como por ejemplo los hongos.  
  • Caoba: la caoba es uno de los materiales más lujosos en la construcción de muebles de baño. Se trata de una madera procedente del Amazonas, y se caracteriza por tener un color rojizo. Además de su elegancia y su exclusividad, una de sus principales ventajas es su gran durabilidad.
  • Bambú: esta madera es algo más económica que las anteriores, sin embargo también presenta muy buenas propiedades para la construcción de muebles de baño, y aporta acabados lujosos de estilo colonial. El bambú es una gramínea de crecimiento muy rápido, con una gran presencia en Asia. Con un tratamiento específico, su uso es totalmente compatible con ambientes húmedos como el del cuarto de baño.

Muebles de baño lujosos de mármol

El mármol es un material clásico usado desde hace décadas, que gracias a sus excelentes propiedades no ha podido ser desbancado. Sus características principales son:

  • Durabilidad: el mármol es un tipo de roca extremadamente resistente a los golpes y al deterioro. Mantiene su brillo y belleza intactos durante mucho tiempo y con un mantenimiento mínimo.
  • Elegancia: el mármol siempre ha sido sinónimo de elegancia. Se trata de un material que inmediatamente evoca el lujo de antiguas termas romanas y nos transporta a épocas como la edad clásica o el Renacimiento. El Travertino o el de Carrara son algunos de los tipos de mármol más apreciados en este sentido. 
  • Atemporalidad: el mármol jamás pasa de moda y, además, combina a la perfección con prácticamente cualquier otro tipo de material. Queda especialmente bien conjuntado con la madera.
  • Versatilidad: El mármol está disponible en gran cantidad de acabados, colores y texturas, de modo que es difícil no encontrar un mueble fabricado con este material que se adapte a tu gusto. 

Optar por cualquiera de estos materiales que acabamos de ver, es el primer paso a tener en cuenta si quieres muebles de baño de lujo. 

Ideas de decoración con muebles de baño de lujo

A continuación vamos a sugerirte algunas ideas de decoración y diseño, para que puedas combinarlos e integrarlos en tu baño de la mejor manera posible:

Combina madera y mármol

Si estos dos materiales, como acabamos de ver, son sinónimo de lujo y calidad, juntos son una combinación ganadora que, además, es tendencia. Un mueble de baño de madera maciza combinado con un lavabos de piedra es un clásico imbatible en durabilidad y distinción. 

La importancia de los espejos para baño

Los espejos son uno de los elementos más prácticos y a la vez más decorativos de un cuarto de baño. Un espejo de baño redondo y grande es una opción que aporta elegancia y encaja prácticamente con cualquier estilo. Elígelo con luz, pues tu espejo para baño será mucho más práctico y además realzará tanto el propio espejo como el lavabo. Una buena opción son los espejos de baño led.

Cuida la elección de los muebles de baño auxiliares

Además del mueble de baño con lavabo, los armarios, la bañera o los espejos, también hay que poner atención en los muebles auxiliares, pues estos son clave para el estilo del conjunto.

Plantéate, por ejemplo, incluir una mesita auxiliar para apoyar cosméticos, libros o unas plantas naturales. Además de práctica, pues podrás moverla y darle distintos usos, combinará muy bien con tus muebles de baño de lujo. 

Opta por muebles de baño dobles

Eleva al cuadrado tu mueble de baño de lujo eligiendo una encimera de baño con dos lavabos. Además se ser una opción que estéticamente luce mucho, te ahorrará bastante tiempo si tienes que compartir el baño. 

La iluminación de cuartos de baño marca la diferencia

La luz es un aspecto fundamental en los cuartos de baño de lujo. De nada servirá que tengas los mejores muebles, si falla la iluminación. Disponer de una ventana siempre es un plus, pues te aporta la mejor luz del mundo, la natural.

En cuanto a la artificial, el led es una buena opción, pues su luz es muy clara, de bajo consumo y de gran durabilidad. La luz de tipo led resaltará especialmente la belleza de los muebles de baño de mármol pulido, que además reflejan la luz. 

Ideas de decoración de baños lujosos en The Bath Point

¿Cuál de estas sugerencias te gusta más? Sea la que sea, esperamos que este artículo te haya servido de inspiración para decorar con muebles de baño de lujo.

Puedes encontrar muchas más ideas en The Bath Point. Nuestros muebles de baño online 100% diseñados y fabricados en España e Italia cumplen con los requisitos de los más exigentes y, además, se adaptan a todos los bolsillos. 

Muebles de baños rústicos, muebles de baño vintage, muebles de baño hechos a medida o muebles de baño dobles. ¡Busques el estilo que busques, lo encontrarás en la web de The Bath Point!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta