Uno de los accesorios de baño que deberías tener en cuenta son los espejos de baño, un objeto que está presente en los baños, normalmente encima del lavabo, con el objetivo de comprobar el aspecto que se tiene después de asearse para así empezar bien el día.

Los espejos son importantes y hasta podemos decir imprescindibles en cualquier hogar, ya que son ideales para decorar cualquier estancia. Son ideales para potenciar la sensación de amplitud de los hogares, propagan la luz y además son un excelente elemento decorativo.

El espejo en muchas ocasiones no se le toma muy en serio y se suele utilizar uno que vaya acorde con los muebles de baño que se tienen pero hay ocasiones en que los baños pueden tener algunos espejos que llamen la atención.

Funcionalidad y tipos de Espejos de baño

Existen distintos tipos de espejos de baño, según su funcionalidad:

  • Pueden haber baños que tengan un espejo de piedra que son algo más pesados pero que, para un baño en diseño antiguo, puede venir muy bien si además va acorde con los muebles también en ese estilo.
  • Otro espejo llamativo, para cuando tienes un baño, por ejemplo, más infantil, puede ser uno hecho con ramas de árboles para darle un aspecto natural al mismo y, si además tienes una ventana en el mismo, la luz puede hacer que el baño se vea más sencillo y de forma natural.
  • Los espejos pueden ser, en la mayoría de los casos, rectangulares, pero también lo puedes tener redondeados u ovalados, no hay una norma en cómo deben ser los baños sino más bien dependerá de cómo sean los muebles del baño para que el espejo tenga un aspecto u otro. Lo mismo le pasa al tamaño del espejo.
  • En muchos casos, cuando compras los muebles el espejo también se vende haciendo juego, o puedes crear un mobiliario del baño acorde con el espejo que tengas o que te guste.

Pero además los espejos de baño son tremendamente funcionales, porque son necesarios para nuestro acicalamiento e higiene personal.

Los espejos de baño son, por lo tanto muy importantes en un cuarto de baño y deben ser tratados como tal y es que la pregunta es ¿quien no tiene uno en su lavabo?.

Altura para colocar un Espejo de Baño

Aunque parezca mentira, la altura y disposición en la que colocamos un espejo de baño puede ser la clave para mejorar la funcionalidad del lavabo y de la estancia en sí.

Y, de paso, evitar ciertas lesiones a la hora de realizar acciones tan cotidianas como por ejemplo lavarse la cara o peinarnos. Porque no será lo mismo la altura de un espejo para una persona alta que para una persona más baja.

De hecho, la filosofía Feng Shui está estrechamente relacionada con la disposición armónica de los elementos en los hogares con el fin de lograr una influencia positiva en las personas.

La decoración del baño debería realizarse siguiendo los preceptos de esta filosofía, que aboga por el minimalismo y la funcionalidad. Por eso, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para lograrlo.

Consejos para elegir el espejo de baño más adecuado

El espejo del cuarto de baño es a la vez un elemento de decoración y también un elemento funcional. Algunos de los consejos más relevantes para escogerlo son los siguientes:

  • El espejo debe ser de un tamaño lo suficientemente grande como para que refleje sin problemas la parte superior del torso y de toda la cabeza de las personas que usen el cuarto de baño.
  • El espejo del baño generalmente es el que más luce, ya que es el que más se utiliza. Por ello, es importante que esté colocado en la pared de detrás del lavabo y a una altura recomendada, que mencionaremos en el siguiente apartado.
  • Los espejos de baño que vienen juntamente con un botiquín están pasados de moda, y en la actualidad se llevan las decoraciones minimalistas (estilo Feng Shui) en las que la decoración del baño se presenta mucho más funcional y despejado de elementos irrelevantes.
  • Evitar a toda costa los espejos de baño con luz o excesivamente ornamentados, especialmente los que disponen de iluminación propia.
  • Aunque no es propiamente un consejo, es importante colocar el espejo a una distancia prudencial del lavabo para evitar posibles salpicaduras, y el espejo termine todo el tiempo sucio.

Nuestra recomendación es que escojas espejos de baño apaisados, mucho más anchos que el mueble de baño. ¡Son la última moda!

Distancias ideales de los espejos de baño en la decoración de tu lavabo

La altura en la que está colocado el espejo del baño es sumamente importante, pero también lo es la altura de la encimera del lavabo o de los muebles auxiliares de baño. Os dejamos un pequeño manual de referencia al respecto:

  • Altura del espejo de baño: Es recomendable que el costado más alto del espejo de baño quede a 2 metros de altura desde el suelo y a 35 cm desde el lavabo.
  • Altura de la encimera: la encimera debería de quedar, por norma general, a aproximadamente 70 cm de distancia respecto al suelo.
  • Altura del lavabo: lo ideal es que el lavabo esté situado aproximadamente a 85 o 90 centímetros del suelo, aunque estas medidas estándar están cambiando debido al aumento de la altura media de la población.
  • Altura del mueble auxiliar: dependerá de las características de cada cuarto de baño, y sobre todo de la altura en la que estén situados los muebles de baño.

En definitiva, el Feng Shui ha influenciado enormemente la decoración de baños en los últimos tiempos. Por eso, más allá del minimalismo también están empezando a resultar importantes las medidas, alturas y disposición de los elementos básicos del cuarto de baño para maximizar la armonía de la estancia. Y tú, ¿qué opinas?

Relación de Muebles y Espejos de baño

Si te estás planeando darle algún enfoque a tu lavabo, o estás realizando reformas en tu hogar es sumamente importante que tengas presente que para que tu lavaba vaya en concordancia con la decoración de tu hogar; puedes optar por distintos tipos de espejos de baño.

Además en muchos lavabos seguramente habrás visto un espejo de aumento para baño, son muchas personas las optan por este tipo de espejos; pero también otras tantos prefieren un solo espejo y no así dos; es como en todo esto depende de gustos y del uso que le vayas a dar!!

Tipos y Modelos de Espejos de baño

  • Espejos de baño con luz led
  • Espejos de baño con luces
  • Espejos de baño con o sin marco
  • Espejos de baño estilo retro
  • Espejos de baño modernos
  • Espejos de baño redondos, cuadrados, rectangulares
  • Espejos rectangulares con laterales arrugados
  • Espejos de estilo retro con marco envejecido
  • Espejos de la baño de la forma que tu quieras!!

Función de los espejos en el cuarto de baño

Uno de los elementos decorativos de los baños, al que al principio no se le prestaba demasiada atención, hasta que ha adquirido ahora una importancia para con el resto de elementos que conforman el baño, son los espejos de baño, un objeto que puede pasar desapercibido pero que, si se usa bien, obtienes unos resultados que potencian la belleza de los baños. ¿Quieres saber cómo?

Los espejos de baño hoy en día los hay de muchos diseños y modelos diferentes. En el baño ocupan un lugar importante porque son los que te dan una imagen de ti misma y en donde te miras para saber si todo va bien. Si no tuvieras espejo tampoco pasaría mucho porque hoy día se pueden colocar en otros sitios como por ejemplo a la entrada de las casas para la misma función, ver cómo estás antes de salir por la puerta.

Pero en esos espejos no te maquillas, no ves si la piel la tienes bien o hay que nutrirla, no ves si tienes ojeras ni tampoco te miras si te estás lavando los dientes. Eso solo lo consigues con los espejos de baño que, ahora mismo, también sirven para algo más, algo tan sorprendente como el hecho de darle mayor amplitud al baño.

Espejos de Baño para darle amplitud a tu lavabo

Si por ejemplo tienes un baño amplio, colocar un espejo de cuerpo entero es una elección muy acertada porque el espejo, junto con una buena iluminación, va a conseguir un baño más acogedor y mágico, sobre todo cuando la luz incida sobre el espejo aunque tendrás que tener cuidado a la hora de iluminar los espejos para que no cree falsas sombras o te haga ver el reflejo de una persona que parezca enferma (o demasiado iluminada como para ser cómodo mirarse).

Uno de los espejos de baño que más se escoge a la hora de poner uno en el baño son los espejos armario, es decir, espejos que son en realidad una puerta donde poder tener en ella todo lo que se necesita de aseo (siempre lo más imprescindible porque no es que quepa mucho en estos sitios).

También ha habido una tendencia a los diseños más modernos y algo extraños. Si antes los espejos solían ser de líneas rectas, ahora la cosa cambia, no por las curvas, sino por diseños abstractos, no muy bien definidos pero que hacen su función como espejos, solo que también ofrecen una visión diferente a los baños pudiendo con ello conseguir además una ambientación más lograda en ellos.

Un truco para que el espejo no se empañe

Uno de los problemas que se tienen en el baño es que, a la hora de bañarse, o ducharse, el espejo se pueden empañar y eso hace que no se vea, que tengas que darle con la toalla y por tanto se manche. Para que eso no te ocurra, al menos durante un tiempo, prueba lo siguiente.

Límpielo de la misma forma de siempre, limpiacristales y un paño. A continuación deja que se seque y, después de 15 minutos, coge el gel del baño y aplica una capa pequeña al espejo, como si lo embadurnamos con él. Has de hacerlo bien para que el espejo no quede grasiento ni donde no puedas mirarte.

De esa forma te durará sin empañarse al menos una semana. Notarás la diferencia.

Muebles de baño The Bath Point

En la tienda de muebles de baño The Bath Point disponemos de todo tipo de muebles para su lavabo, ya sea que su hogar tenga un estilo moderno o más bien clásico, puede elegir muebles de baño con fondo reducido, con patas, muebles rústicos e incluso muebles de baño más originales; además de lavabos, encimeras, platos de ducha, mamparas, griferías, sanitarios y cualquier tipo de accesorios de baño, para que pueda elegir según las necesidades de su hogar.

Si necesita muebles de baño con espejo incluido, o muebles para su lavabo hechos a medida; no dude en ponerse en contacto con nosotros que estaremos encantados de poder ayudarle y encontrar de manera conjunta la mejor decoracion para su lavabo

More...