wabi-sabi en el cuarto de baño

La imperfección del Wabi-Sabi invade el cuarto de baño

La filosofía japonesa Wabi-Sabi es tendencia. Ya no solo como un modo de vida, basado en apreciar la belleza en toda la imperfección que nos rodea. Sino que, además, marca el estilo urbano y contemporáneo que caracteriza los locales más hipsters de las grandes urbes. Y sus cuartos de baño.

Se trata de una decoración imperfecta, desigual y desgastada. Caracterizada por romper con la armonía y la simetría del hogar, para crear un rincón con vida propia. Un rincón que nos pide a gritos muebles de baño pequeños, originales o reciclados.

Wabi-Sabi y Feng Shui: naturaleza y paz en el cuarto de baño

Hasta ahora, la filosofía japonesa más popular en interiorismo era el Feng Shui, una decoración energética que sitúa los elementos de la naturaleza como el núcleo vital de nuestro hogar.

Si en este caso la colocación y combinación de dichos materiales puede influenciar nuestra percepción de la vida, el Wabi-Sabi no va demasiado desencaminado. También pone como centro de nuestro baño los materiales naturales. Ahora bien, su pureza no se acentúa por su distribución en el espacio, sino por la belleza de su avanzado estado de desgaste e imperfección.

Características del Wabi-Sabi en interiorismo

El paso de los años es inevitable, incluso para los muebles de baño. Una filosofía muy sencilla que busca la simplicidad en su razón de ser. En el disfrute de observar cómo el tiempo modifica y altera el estado de todas las cosas. Y para conseguirlo en nuestro cuarto de baño, solo necesitamos:

  1. Utilizar materiales naturales como la madera o la piedra.
  2. Conservar el color original y apostar por los tonos neutros que recuerden a la naturaleza, como el marrón, el beige o el verde.
  3. No tratar los materiales, dejar que el desgaste natural de sus frutos cree piezas paulatinamente imperfectas.
  4. Combinar muebles de baño pequeños que sirvan como piezas o accesorios decorativos auténticos.

Una imperfecta combinación de muebles de baño pequeños que transmitirá calma, sosiego. Y que nos ayudará a evadirnos del estrés diario. Disfrutando de cada uno de los elementos que forman nuestro sencillo templo de decadencia e imperfección, llamado hogar.

¿Te animas a probarlo? ¡Descubre nuestro catálogo de muebles de baño!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta