cometroble2 - Muebles para baño - Pequeños y originales

Muebles para baño – Pequeños y originales

¿Tu cuarto de baño es el espacio más pequeño de la casa? ¿No sabes cómo organizar un cuarto de baño pequeño para sacarle el máximo partido?

No te preocupes en absoluto, en este post los profesionales de The Bath Point – expertos en muebles de baño modernos – enumeramos consejos muy útiles para que exprimas todas las posibilidades y conviertas tu baño pequeño en un lugar cómodo y ordenado, especialmente en relación a la elección ideal del mueble para baño. ¡Veámoslos!

¿Qué hacer si tengo un cuarto de baño pequeño?

Convierte tu cuarto de baño pequeño en una habitación polivalente, un ambiente agradable donde empezar el día con buen pie, despertarte tranquilamente bajo la ducha, disfrutar de tus rituales de belleza y relax o, simplemente, poder compartir espejo cómodamente, sin la necesidad de hacer esas colas matutinas que nos tuercen el humor. Entonces, ¿agudizamos el ingenio y desafiamos al espacio?

Hay muchos trucos, muy fáciles de aplicar, para que un baño de escasas dimensiones sorprenda por su estética. De hecho, todas las claves que te aportamos a continuación tienen como objetivo que tu baño o aseo, aunque sea pequeño, sea un espacio funcional y desprenda todo el encanto del mundo. Así que ten en cuenta estos consejos si vas a reformarlo, te garantizamos que el efecto que consigas será prácticamente mágico. ¿Empezamos?

¿Bañera o ducha?

Obviamente si tu cuarto de baño es un espacio bastante reducido, no debería haber debate. La ducha en un baño pequeño es la elección ganadora y más cuando la acompañas de una mampara de cristal transparente, ya que aumentará la sensación de amplitud considerablemente.

Además, si destacas la pared interior de la ducha con algún revestimiento con motivos o patrones que promuevan la perspectiva, conseguirás conceder una mayor sensación de profundidad. ¡Ah! También di adiós al bidé, ya que quita demasiado espacio. En su lugar, puedes poner algún mueble de baño auxiliar, por ejemplo, o simplemente dejar el espacio libre.

Mini decoración

Si tu baño es pequeño, te recomendamos que no recargues demasiado el espacio con muchos elementos decorativos. No olvides que, “menos es más”. Por lo tanto, debemos combinar – sin dejar de lado el ingenio y una buena planificación- la funcionalidad de los accesorios de baño con los básicos en decoración, indispensables para crear un ambiente increíblemente agradable.

En la tienda de muebles de baño The Bath Point, somos muy fans de la decoración con plantas para baños con estilo, siempre son un acierto, porque además de embellecer tu cuarto de baño pequeño, le aportan frescura y te regalan mucho bienestar. ¿Qué más se puede pedir?

Utiliza las paredes

Sí, sí, ¡has leído bien! En el caso de que no dispongas de mucho espacio en tu cuarto de baño es vital tenerlo todo súper ordenado, seguramente ya lo habrás comprobado por experiencia propia. Por lo tanto, ¿qué te parece si cuelgas varios cestitos en las paredes para guardar tus accesorios para el baño?

Las toallas, como toda la vida, con ganchos detrás de la puerta o bien en el toallero calefactable. También puedes aprovechar la estructura de la ducha para dejar que tus toallas se sequen ahí.

Y, por último, te aconsejamos que le saques partido a cada milímetro de las paredes de tu cuarto de baño, como almacenaje extra, instalando estanterías de fondo reducido.

Materiales, colores y distribución

Para conseguir un diseño óptimo apropiado para un baño moderno pequeño, te recomendamos que juegues con diferentes materiales, combinando diversos acabados, pintura, papel y baldosas.

En cuanto a los colores más adecuados para sacarle las máximas posibilidades a tu baño o aseo, apuesta por el blanco, porque concede amplitud y mucha luz a cualquier habitación.

Además, si lo que quieres es un baño moderno, decántate por materiales que aportan neutralidad al espacio, por ejemplo: microcemento, cemento pulido o baldosas que imitan este acabado.

También es muy importante que tengas presente que, en este tipo de espacios, la distribución más acertada es aquella que garantiza una completa movilidad en la zona central del baño.

Espejo, espejito…

Como sabrás, el espejo es uno de los indispensables en cualquier vivienda. Y, naturalmente, aún más si se trata del espejo del cuarto de baño, porque no solo cumple la función decorativa, ya que es un elemento básico a la hora de asearnos con éxito.

En un aseo de dimensiones reducidas, es fundamental contar con un mueble para baño – espejo, porque además de ejercer como tal, permite almacenar los accesorios de un baño, así como utilizar la parte de arriba a modo de estantería.

A su vez, un espejo grande aportará profundidad extra a cualquier espacio. Como ves, ¡todo son ventajas!

Sanitarios suspendidos

Los sanitarios suspendidos, además de que se han convertido en clara tendencia en el sector, son la opción más óptima a la hora de darle ligereza al cuarto de baño pequeño.

Asimismo, a efectos prácticos, también resultan excelentes soluciones, puesto que agilizan considerablemente las tareas de limpieza.

Simetría y continuidad visual

En baños pequeños te aconsejamos que busques siempre la simetría, ya que es un truco infalible a la hora de conseguir una mayor amplitud en el espacio que desees.

Asimismo, cuando hablamos de continuidad visual nos referimos a que es muy importante que emplees el mismo suelo en la ducha que en el resto del baño. De este modo, al no tener dos zonas claramente diferenciadas, el cuarto de baño parecerá mucho más grande. ¡Pruébalo!

La clave: muebles para baño pequeños

Para que el diseño de un cuarto de baño sea cómodo y práctico, no hay más secreto que contar con muebles para baño pequeños pero funcionales. Y la verdad es que existen muebles para baño que cumplen con ambos requisitos, como bien comprobaremos a continuación.

De hecho, la gama de muebles para baño pequeños de The Bath Point son soluciones excelentes para aseos o cuartos de baño reducidos. ¿Por qué? Porque están diseñados especialmente para tal fin, ya que son muebles para baño que disponen de un fondo reducido y cumplen con las medidas que requieren este tipo de habitáculos.

Si quieres reformar un baño pequeño o un aseo de dimensiones muy reducidas, no dudes más y selecciona un mueble para baños pequeños, con acabado mate o brillante, y multitud de diseños y colores con lo que son perfectamente combinables a nivel decorativo.

Por ejemplo, puedes optar por un mueble para baño de fondo reducido con un moderno lavamanos formato encimera, espejo blanco, negro o color madera, entre otros modelos.

A su vez, aunque estén diseñados para aseos especialmente pequeños, son muebles para baño muy aprovechados, que cuentan con una gran capacidad de almacenaje, para que te quepan todos los básicos y accesorios de higiene personal.

Por último, en The Bath Point consideramos que, aunque diseñamos muebles para baño pequeño personalizados, el precio y la calidad no deben de estar reñidos. Es decir, en nuestro catálogo de muebles de baño online podrás disponer de un sinfín de opciones, desde sencillos muebles para baño de una sola puerta o con cajones a un precio muy económico. Eso sí, evidentemente sin perder la garantía de ser un producto diseñado con materiales y acabados de primera calidad.

>> En definitiva, si tienes que reformar tu cuarto de baño o aseo, ¿por qué no le echas un vistazo a nuestra amplia gama de muebles para baño pequeño? ¿Cuál de ellos encaja mejor con tu estilo?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta