Si tu cuarto de baño es pequeño y alargado, lo más probable es que te veas limitado por el espacio para decorarlo.

 

Sin embargo, existen formas de que puedas disponer de los sanitarios y muebles de baño de la manera adecuada para optimizar el espacio siempre y cuando las tomas de agua y desagües nos lo permitan.

Consejos para decorar un baño pequeño y alargado:

Veamos algunos consejos que te pueden ayudar a lograr una buena decoración para tu cuarto de baño de dimensiones reducidas.

 

  1. Mejor ducha que bañera. Cada cual tiene sus gustos, aunque no cabe duda de que si utilizas un plato de ducha en lugar de bañera, podrás aprovechar mejor el espacio. Por lo general, en los baños alargados se suele colocar el plato de ducha al fondo de la estancia, entre las dos paredes, ya que así se aprovecha mejor el espacio. Además, visualmente también nos quedará más ligero ya que el plato no necesita el frontal que requiere la bañera y parecerá más largo.

 

  1. Considera el fondo de tu mueble de baño. Lo ideal es utilizar muebles de baño de fondo reducido, ya que si colocas el mueble de lavabo a un lado, quedará un espacio de mayores dimensiones para poder moverte cómodamente. La medida estándar suele estar en 45-46 cm, pero hay muebles con lavabo de fondo de 36-40 cm, mucho más idóneos para este tipo de espacios. El espacio de almacenamiento de estos muebles no es mucho menor, por lo mucho que nos aporta de espacio de paso. Hoy en día, los muebles de baño fondo 40cm disponen de los mismo diseño y acabados que los de fondo 45cm, así que vale la pena aprovecharlo. También hay muebles de baño pequeños especiales para estos baños que superan lo que ha habido siempre hasta ahora con unos diseños espectaculares. También, es mejor, usar acabados de madera clarita o blancos para que cobren un gran protagonismo en nuestro baño pequeño, o incluso ponerlos sólo de un cajón también aligera mucho el espacio.

muebles bano chic 300x300 - Cómo decorar un cuarto de baño pequeño y alargado??

  1. Utiliza el ancho adecuado. Intenta evitar los muebles de baño de mayor ancho, como los de 120, 100 u 80, que se recomiendan para baños de mayor tamaño. Los de fondo reducido tienen también un ancho pequeño, inferior incluso a los 60 cm. En el caso de que uses un lavabo suspendido a pared, utiliza un lavabo pequeño

 

  1. Ten en cuenta la posición de la puerta. Piensa que los sanitarios y los muebles de baño tienen que colocarse de manera que la puerta no choque con ninguno de ellos y haya una buena movilidad.

 

  1. Deja un pasillo para pasar. En los baños alargados, lo conveniente es colocar muebles y sanitarios en una sola pared, dejando la otra para que haya un pasillo que permita moverse. Si tienes espacio suficiente, puedes colocarlos en las dos paredes de mayor tamaño, pero asegurándote de que queda un espacio de unos 50 cm para moverte.

 

  1. Deja un espacio con la pared. Para cualquier mueble que pongas, recuerda dejar una distancia lateral de unos 20-30 cm con el siguiente mueble, pared o puerta. De otra forma, parecerá que el baño está muy abigarrado.

 

7. Instala inodoros compactos de 60cm, tipo THE GAP compact, que además de que quedan más monos, les restamos unos 5-6cm a los de largo habitual. Y así, ganamos espacio hasta la pared.

 

8. La mampara de ducha también es importante que sea de cristal transparente, sin serigrafías ni mateados, así visualmente la vista no se nos corta, y el fondo total sería hasta la pared final, en lugar de hasta la mampara.

 

mamparagravity2f 300x300 - Cómo decorar un cuarto de baño pequeño y alargado??

9. La decoración de los baños pequeños, tampoco debe ser muy sobrecargada. Es mejor, pocos detalles y bonitos, que empezar a poner botes y jarrones por todos lados. 4 cositas y bien conjuntadas con el resto de los elementos. Un dosificador de jabón combinado con la madera del mueble, toallas en tonos beiges con algún detalle, un toque de verde siempre queda bien en el baño y le da mucha alegría, pero poco más!

 

En The Bath Point podrás encontrar una amplia variedad de muebles para baños pequeños y con forma alargada. Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros.

More...