Cuando se trata de reformar o amueblar desde cero el cuarto de baño, toda información es poca. Porque no es extraño exigir que esta estancia tan necesaria de cualquier hogar cumpla con todos los requisitos: funcionalidad, comodidad, seguridad, diseño…

Los muebles auxiliares de baño son la mejor opción para quienes buscan satisfacer dichos requisitos. Por eso, en este artículo, queremos profundizar sobre los distintos tipos y estilos de muebles auxiliares que existen. Seguro que encuentran la modalidad y diseño que mejor se adapte al estilo de su hogar

Muebles auxiliares de baño suspendidos o bajo encimera

Los muebles de baño auxiliares nunca pasan de moda. No solo por su funcionalidad, sino porque completan la decoración. por norma general, ocupan poco espacio (un atributo muy preciado, ya que los baños no suelen poseer demasiados metros cuadrados).

El secador de pelo, las toallas, las cremas del cuerpo, el set de maquillaje… No cabe duda de que el almacenamiento extra se agradece en cualquier hogar.

Ahora bien, ¿necesitaré saber cómo se instala un mueble suspendido? ¿Cuáles son los que pueden combinar mejor con su lavabo, plato de ducha e inodoro?

Armario auxiliar de baño

Dentro de esta categoría encontramos muchos armarios de baño baratos para colgar. Este mueble es ideal para complementar aquellos lavabos que tengan una encimera con un solo cajón.

armario auxiliar de baño con puertas de madera suspendido en pared oscura

Ver características mueble Easy

El aporte de espacio extra permite una gran apertura del espacio. Además sus puertas pueden abrirse tanto hacia un lado como el otro. Dependiendo de su instalación, para adaptarse a cualquier cuarto.

Encontramos interiores divididos por fantásticas repisas de cristal. Que además de elegancia, aportan luminosidad y amplitud a un espacio aparentemente cerrado. Además, las bisagras se diseñan con frenos que amortiguan y suavizan los cierres de las puertas.

Muebles cajoneros

El cajonero es óptimo para todos los tipos de aseos. Pueden ser de uno o de más cajones. Y según las necesidades, pueden adquirirse con patas o bien suspendidos (para fijar en la pared con anclajes específicos).

Igual que los armarios, los cajones tienen cierres amortiguados que no dañan el material a causa del uso diario. 

mueble auxiliar de baño blanco acabado mate con ruedas

Ver características mueble chic II

El acabado del interior puede ser textil. Pero lo más normal es que su estructura esté formada por roble o plomo, como el resto del mueble. Sin duda, son ideales para añadir debajo de los lavabos sobre encimera.

Siempre tendremos la opción de suspender el mueble o añadirle ruedecitas para ser más práctico. ¡Usted elige! Cualquier versión será un acierto.

Mueble columna baño

Las columnas son un mueble auxiliar de baño muy adaptable a todos los estilos. Según su tamaño, se dividen en dos modalidades:

  1. Columna: miden de 1,5 a 2 metros, por lo que suele ser la opción de almacenaje más completa, que se integra en un solo mueble.
  2. Media columna: son la modalidad más pequeña, y suelen medir entre 40 cm y 1,10 metros. Son ideales para instalar en aseos de cortesía o cuartos pequeños.

mueble auxiliar de baño con columna blanca mate e interior cristal

Ver características mueble columna SOLCO

Según las preferencias, se puede escoger entre columnas con puertas o sin ellas, columnas a ras de suelo, suspendidas, columnas con baldas… incluso hay modalidades que combinan todas estas variedades.

Cubo auxiliar de baño

Los cubos suspendidos son una alternativa que además de cumplir con la funcionalidad y la seguridad, abordan perfectamente el aspecto del diseño. Se trata de una tendencia que combina con cualquier tipo de baño.

mueble auxiliar cubo para cuarto de baño acabado roble

Su estructura cúbica con acabados de madera roble se puede aptar a cualquier tipo de pared. Y podemos colgarlo al lado de otro mueble o bien por separado.

¡Descubra el resto de modelos en nuestro catálogo! 🙂

More...