El baño es una de las zonas donde más consumo puede haber si no se tienen en cuenta ciertas cosas. Es por esta razón que de vez en cuando hay que valorar un poco lo que hacemos en el cuarto de baño para conseguir ahorrar y no desperdiciar tanta agua, papel o energía.

Los consejos que te proponemos para ahorrar electricidad y agua son los siguientes:

  • Procura ducharte antes que bañarte. Si, ya sabemos que es peor pero es que puedes ahorrar unos 70 litros de agua y eso es mucho. Ahora bien, tampoco te decimos que no te bañes pero que lo limites todo lo que puedas.

  • Aprovecha, si te has bañado, el agua de esa bañera porque puedes usarla para el WC o bien para regar incluso. Así por lo menos le damos otros usos (el riego en zonas donde no les moleste el jabón, no te vayas a cargar las plantas).

  • No te duches durante mucho tiempo. Una persona puede estar perfectamente duchado en 5 minutos así que cronométrate y después trata de romper tu marca.

  • Pon una botella de agua en el depósito del WC si no tienes un WC con dos botones, uno que solo vacíe la mitad y otro entero. Siempre que puedas, acciona el primero antes.

  • ¿Has oído hablar de los inodoros que no usan agua? Quizás podría ser también una solución útil para ahorrar aunque todavía no están muy vistos por el país.

  • Escoge un papel de WC que sea reciclado, al fin y al cabo casi todos son iguales y mientras no rasque, ¿no debería darnos igual?

¿Conoces algún truco o método más para ahorrar agua, papel o energía en el cuarto de baño? Somos todos oídos!

More...