baños adaptados

Tips para crear baños adaptados para ancianos

Un baño para ancianos con suelo antideslizante:

 

A todos nos llega el momento de hacernos mayores, y muchos ya somos conocedores de lo que implica convivir con una persona de cierta edad: menor movilidad, reducción de la vista e incluso nuevas necesidades diarias de higiene. Por esta razón, crear baños adaptados para ancianos que se amolden a sus necesidades es importantísimo. Pero, ¿sabes qué consideraciones tener en cuenta? ¡En The Bath Point te damos todas las claves para conseguir un espacio óptimo y seguro!

Un baño para ancianos con suelo antideslizante:

El concepto antideslizante va a surgir en más de una ocasión a lo largo del post, y es que se trata de una característica imprescindible para crear un baño adaptado para personas mayores.

En este sentido, el primer paso es instalar un suelo antideslizante, que evitará resbalones innecesarios. Por otro lado, si el espacio cuenta con algún tipo de barrera física o escalón, elimínalos. Para disfrutar de una buena accesibilidad, la rampa siempre se postulará como la mejor solución.

 

¿Qué lavabo mejora la seguridad en baños para ancianos?

Cuando pensamos en un lavabo adaptado a personas mayores, lo ideal es elegir un modelo suspendido con una altura del suelo entre 70 y 75 cm. De este modo, habrá espacio suficiente para poder acceder con una silla de ruedas, por ejemplo.

Eso sí, ten en cuenta que en baños adaptados para ancianos no puedes incluir un mueble de lavabo bajo, pues resultará incómodo y poco accesible. Si quieres ganar un plus de estabilidad, instala barras de sujeción.

 

La mejor grifería adaptada a ancianos:

En cuanto a la grifería del baño, nosotros te recomendamos apostar por los de palanca o con sistema electrónico de sensor, que te facilitarán agua únicamente acercando las manos.

 

El inodoro, uno de los elementos clave:

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de inodoros y cada uno cuenta con características perfectamente diferenciadas. Para la tarea de adaptar el baño, la mejor elección son los sanitarios suspendidos, pues su colocación es más sencilla y combinan a la perfección con estilos modernos y clásicos.

 

Cómo debe ser la ducha y los elementos presentes:

Evidentemente, la bañera debe ser sustituida por el plato de ducha por razones obvias. Nuevamente, apuesta por un modelo antideslizante como es el caso del de resina.

 

Respecto a la mampara de ducha, lo ideal es que sea de puertas abatibles para mejorar el acceso desde fuera y poder ayudar así a la persona mayor en su higiene.

Como puedes comprobar, adaptar el baño para personas mayores es muy importante y se trata de un proceso que debe cumplir con ciertos requisitos. ¡Sigue nuestros pasos y entra en The Bath Point para adquirir todo lo necesario!