Por sus características especiales los cuartos de baño siempre han sido una de las habitaciones más frías de la casa, sin embargo las tendencias imperantes hoy en día van dirigidas a crear baños más cálidos y confortables.

Para conseguir este objetivo, hemos de plantearnos el diseño del baño como el de cualquier dormitorio, que al contrario que los baños, suelen ser las estancias más cálidas y acogedoras de las casas.
En primer lugar hemos de elegir para el baño muebles que podrían estar en cualquier otro lugar de la casa, y no solo muebles ideados específicamente para el cuarto de baño, como por ejemplo elegir lámparas decorativas y más elaboradas, y no simples bombillas o tubos de luz, o bien espejos con marcos especiales y más estéticos.

Es muy útil la utilización de la madera como material predominante y combinar varios tipos de ésta, y en cuanto al color principal, habremos de intentar huir de los blancos relucientes o los azulejos, y utilizar tonos más cálidos y acogedores, como el beige o los marrones, evitando crear un baño monocromático, atreviéndonos con distintas combinaciones de colores.

More...