En los últimos años ha aparecido un nuevo material para el revestimiento de cuartos de baño, se trata del porcelanato, que se trata de una evolución de los cerámicos esmaltados que se mantiene durante mucho tiempo en un estado perfecto, que además podemos encontrar en diferentes modelos que nos permitirán encontrar el diseño perfecto para el baño.

Se trata de un material que se elabora con tecnología de vanguardia, y las materias primas son sometidas a un tratamiento térmico superior a 1.200 ºC y a una gran presión. Gracias al gran éxito que ha tenido, se han ido creando diferentes acabados y durezas, teniendo algunos de estilo rústico, brillante, mate, pulido… incluso hay algunos que nos será imposible diferenciar de la piedra, el granito, la madera o los lavabos de cerámica.

La principal ventaja de este nuevo material es que tiene una altísima resistencia a la abrasión, rotura, los agentes químicos y los productos de limpieza, siendo prácticamente imposible rayarlo, además absorbe muy poco el agua, lo que impide que los hongos florezcan.

Además, es un material ideal para aquellos que no tengan mucho tiempo para la limpieza del hogar, ya que basta con un paño de agua, detergente y jabón para mantenerlo limpio.

More...