Tener un baño pequeño y con poca luz natural, en algunos casos ninguna, es una realidad para muchos. Por ello, a lo largo de este artículo os vamos a dar algunas ideas para que a pesar de la falta de luz natural parezca un baño de lo más amplio y luminoso.

Y es que si se trata de hacer que nuestro baños parezca más grande nuestra creatividad se dispara y comenzamos a poner plantas por aquí, otro foco de luz por allí y cambiamos el mueble de lugar pero lo que nunca hacemos es pensar que lo único necesario es cambiar el color de nuestras paredes, ni más ni menos

¿Qué colores son los más apropiados para baños con poca luz?

Antes de comenzar a mirar las paletas de colores y empezar a soñar con nuestro baño perfecto, debemos entender las características y necesidades del mismo, para así poder potenciar los puntos fuertes del espacio.

Colores Blancos. Se trata de la opción más recurrente ya que es la más eficaz y fácil de combinar con los demás colores disponibles, además es la opción que más nos favorece la incorporación de elementos decorativos de otras tonalidades.

Se trata de un color limpio y a temporal que convertirá un espacio lúgubre en uno muy luminoso. Si escogemos el blanco para nuestro baño es necesario escoger entre un acabado brillo o uno mate, las dos opciones son válidas, tan solo depende del gusto de cada uno.

Colores grises. Aunque a priori podamos pensar que se trata de unos colores poco apropiados para un baño con poca luz, todo dependerá de las tonalidades que utilicemos.  Así pues, si os decantáis por este color deberéis escoger grises de tonalidad baja y acabado brillo para que refleje mejor la luz.

Colores azules. Las tonalidades azules, a parte de ser unos colores fríos, son las más relajantes de la paleta cromática lo cual favorece a crear sensación de amplitud. Una buena idea es combinar pintura con azulejos, es decir, puedes alicatar una pared y pintar otra con la misma tonalidad y romper con la monotonía de color gracias a muebles auxiliares de baño en blanco, gris o el color que más te guste.

Ahora que ya os hemos dado todos los consejos necesarios, ¿a qué esperáis para ponerlos en práctica con vuestro baño?

More...