Hoy en día, la tendencia sobre las encimeras de los baños está cambiando e inclinándose hacia los lavabos tipo bol. Los lavabos tradicionales se colocan o integran en un mueble de baño, mientras que un lavabo tipo bol es una pieza totalmente independiente.

Dado que las posibilidades son relativamente amplias, la elección entre estos diferentes tipos de lavabos dependerá de sus preferencias.

Elegir un lavabo tipo bol puede ser una tarea fácil o difícil, según el punto de vista de donde se mire, porque al haber tantos modelos, acabados y materiales que se adaptan al espacio específico, son tantas las opciones que se complica decantarse por una sola.

¡Este mobiliario en particular merece una atención especial! Ya sea que esté instalado o empotrado, el lavabo tipo bol ofrece un diseño muy moderno a cualquier baño.

No os preocupeis si os cuesta elegir un lavabo tipo bol para vuestro baño, en este artículo explicamos por qué la elección de este es tan importante y os daremos algunos tips para escoger el que mejor se adapte a vuestro gusto y necesidad.

Fácil instalación del lavamanos

Decantarse por la opción de instalar un lavabo integrado al baño, os ahorrará mucho trabajo; y por una buena razón, que son muy fáciles de instalar al ser un mueble en conjunto. Basta con escoger el lugar donde queráis que esté el mueble y luego conectarlo a los inodoros, aunque este es un trabajo que si no sabéis muy bien cómo hacerlo es mejor dejarlo en manos de profesionales.

En el caso de un lavabo tipo bol que se coloca en la parte superior del mueble (lavabo semiempotrado), el plano de la unidad de lavabo o tocador se recortará para agregar el drenaje.

Variedad de formatos

Los lavabos vienen en diferentes formatos para poder ajustarse a los diferentes espacios que se pueden encontrar en los baños. De formas redondas, cuadradas, ovales, rectangulares y oblongas. Para cada espacio hay un lavabo que encajaría mejor con su forma, estilo y las diferentes texturas que decoran la estancia.

Una amplia selección de materiales para el lavabo

Un punto importante al escoger el lavabo: existen muchísimos materiales con los que se fabrican este tipo de lavabos, un factor tan importante que entran en juego la textura y la resistencia del lavabo en sí.

Pueden estar hechos de cerámica, que es probablemente el material más utilizado, dado su bajo costo y su declinación en diferentes colores. El vidrio, las piedras naturales, el acero inoxidable y el acrílico también se encuentran entre los materiales de fabricación más comunes.

Ergonomía

Para aquellos que son sensibles a la espalda, los hombros o el cuello, los lavabos sobre encimera como un lavabo tipo bol ayudan a evitar estos incómodos dolores o molestias en la espalda, ya que al ser estos un poco más altos quien los use no tendrá que inclinarse demasiado hacia ellos. ¡Una ventaja muy grande incluso para la u salud!

Ahora tienes todas las claves para la elección del lavabo ideal para tu hogar. En la tienda online de The Bath Point disponemos de todos los elementos que necesitas para conseguir el baño que siempre has deseado en tu hogar.

More...