tipos de lavabos

¿Conoces los diferentes tipos de lavabos?

A lo largo de este artículo os vamos a exponer los diferentes tipos de lavabos que existen para el baño. Esta clasificación comprende dos grandes grupos según su función: lavabos con muebles y lavabos sin mueble. pero además existe otro tipo de lavabos que los puedes encontrar según sus características.

El lavabo es la parte más importante de un cuarto de baño. Por eso, dependiendo del tipo de lavabo que escojamos, la decoración del resto de la estancia se verá tremendamente influida.

Consejos para que puedas optar por un tipo de Lavabo u otro

Es importante que tengamos una idea concreta de los tipos de lavabos que existen en el mercado y cuáles son sus características, tanto desde un punto de vista funcional y estético. Pero antes de ello, es necesario tener una serie de consejos sobre los que poder apoyarse en la decisión. Como por ejemplo:

  1. El hecho de que un lavabo sea práctico y funcional es quizás el aspecto más importante en el que deberemos fijarnos al escoger uno de ellos para nuestro hogar. De nada sirve un lavabo muy bonito si luego no resulta útil.
  2. La profundidad que tenga el lavabo escogido también es un aspecto a tener en cuenta, ya que a mayor profundidad, menos probabilidades de salpicaduras en el suelo del cuarto de baño. De esta manera, podremos evitar accidentes por resbalones inesperados y además, ahorrarnos pasar la fregona cuando no sea necesario.
  3. El tamaño del cuarto de baño también es importante, ya que deberemos hacernos con un lavabo que se adecúe a las dimensiones que disponemos en nuestro hogar. En el mercado existen muchos tamaños y tipos. Por norma general, el tamaño más pequeño es el de 50 x 39 cm, el lavabo más pequeño en la actualidad para muebles de baño destinados a este fin.
  4. Si además quieres ganar espacio, siempre puedes escoger un mueble de baño con lavabo que incluya una gran encimera para poner todos los utensilios que quieras encima de ella.
  5. Además, muchos muebles de baño con lavabo incorporan cajones y otras estancias que ayudan a maximizar el espacio disponible que ocupa el lavabo por sí solo.

TIPOS DE LAVABOS SEGÚN SU FUNCIÓN

En el mercado actual podemos encontrar todo tipo de muebles de baño, platos de ducha y demás accesorios que hacen las delicias de cualquier persona que le guste la funcionalidad y la estética en su baño. En el mundo de los lavabos ocurre exactamente lo mismo, y hay de diferentes tipos:

– Lavabos para muebles

Son todos aquellos que tienen una encimera incluida. Se consideran pertenecientes a esta modalidad los lavabos encastrados (el lavabo queda por debajo de la encimera y es ésta la que coge todo el protagonismo); los de lavabos sobre encimera (aquellos en los que el lavabo queda sobre la encimera).

Es decir, se sobrepone y permite una mayor libertad decorativa y estética; los integrales (son aquellos modelos en los que tanto el lavabo como la encimera forman parte de la misma pieza).

– Lavabos sin mueble

Para este tipo de lavabos hay dos tipos claramente diferenciados.

Primero el lavabo de pedestal, que es el típico lavabo utilizado durante años en los hogares españoles (un pedestal que lo apoya, sin mueble de baño que lo complemente ni encimera). Son ideales para un estilo retro, ya que fueron muy populares en los años 70. A pesar de todo, en la actualidad casi no se utilizan.

El otro tipo de lavabo sin mueble es el suspendido (se caracterizan por no tener apoyos ni encimeras y están sujetos directamente en la pared.

¿Qué tipos de lavabos para muebles existen?

Son aquellos que están diseñados para ir acompañados de un mueble que los sostenga. Dentro de esta división encontraremos:

– Lavabos encastrados

Son aquellos que quedan por debajo de la encimera encastrados en los muebles de baño baratos. Con este tipo de lavabos, se realza el protagonismo de la encimera ya que el lavamanos en sí queda menos visible.

– Lavabos sobre encimera

Se caracterizan por estar expuestos directamente sobre la encimera del baño, dándole más protagonismo al lavamanos. Para este tipo de lavabos es recomendada la colocación de grifos de caño alto, con la finalidad de hacer que su uso sea más cómodo.

– Lavabos Integrales

Son los que, como bien dice su nombre, están integrados a la propia encimera haciendo que el lavamanos forme parte de la misma. Son unos lavamanos muy funcionales que navegando por nuestra web los podrás encontrar en diferentes modelos.

¿Qué tipos de lavabos sin muebles existen?

Por otro lado, encontramos los lavabos sin muebles. Se trata de lavamanos diseñados para que sean colgados directamente en tu cuarto de baño sin la necesidad de ir acompañados de ningún soporte.

– Lavabos para pedestal

Son aquellos que no necesitan mueble, ni encimera, pero si un pie de apoyo. Es un tipo de lavabo utilizado desde hace años y se recomienda cuando no hay necesidad de espacio para almacenar cosas.

– Lavabos Suspendidos

Este tipo de lavabos son perfectos para baños pequeños ya que van sujetos a la pared y no necesitan ningún tipo de apoyo, con lo que con ellos ahorramos mucho espacio y ganamos una sensación visual del cuarto de baño mucho más amplia.

Estos son todos los tipos de lavabos que podrás encontrar en el mercado. Ahora tan solo hace falta que visualices tu baño perfecto y visites nuestra web hasta que encuentres el lavamanos ideal.

Se pueden hacer multitud de categorías y distinciones entre lavabos, como por ejemplo a través de la forma. Pero los principales tipos de lavabos son los que aquí se han descrito. Y tú, ¿con cuál te quedas?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta