Lavabos sobre encimera

Ventajas de los lavabos sobre encimera

A lo mejor te han llamado la atención los lavabos sobre encimera y te han gustado. Pero no sabes si sería posible instalarlos en tu baño o no. O qué ventajas podría tener utilizar este tipo de lavabo.

En este artículo te vamos a mostrar los beneficios de este tipo de lavabo para tu baño y cuándo es conveniente instalarlo.

Además, te recomendamos que puedes encontrar múltiples modelos de lavabo sobre encimera en The Bath Point.

¿Por qué utilizar un lavabo sobre encimera en tu baño?

 

Los lavabos de este tipo son cada vez más demandados y no pasan de moda. Muchos son los que le quieren dar un aire diferente a su baño, y poder jugar un poco más con sus elementos, y esto es lo que te dan estos lavabos, más juego. Ya que la cantidad de opciones y posiciones es muy amplia. Los hay de redondos tipo bol, cuadrados, ovalados, de colores, en brillo o en mate, grandes, pequeños…

Además de la posición que te permite en el mueble o encimera, más a un lado u a otro, así como la posición de la grifería.

La grifería podrá ir detrás, en diagonal, o en la pared:

porcelana 300x210 - Ventajas de los lavabos sobre encimera

piedra - Ventajas de los lavabos sobre encimera

bathco napoles 300x300 - Ventajas de los lavabos sobre encimera

 

Asi que, nos da mucho juego!

 

Hay varias razones para utilizar un lavabo sobre encimera en tu cuarto de baño. Te mostramos algunas de sus ventajas.

1. Son muy elegantes:

 

Los lavabos sobre encimera tienen un aspecto muy elegante por su forma curvada, que puede ser rectangular, cuadrada, tipo bol o cuenco. Pero también destacan por la variedad de sus materiales, porque los puedes encontrar en cerámica de color blanco o en otros diseños, como por ejemplo el lavabo sobre encimera Masai en color negro.

 

2. Le dan más vistosidad al mueble de baño:

 

Los lavabos sobre encimera no van encastrados en el mueble, sino instalados encima. Dejan por tanto una encimera o repisa que es visible, lo que le da un toque estético muy atractivo a la decoración del baño, además de que te deja espacio para colocar productos de baño al lado del lavabo.

 

3. No salpican:

 

Lo bueno de este tipo de lavabos sobre encimera es que tienen una forma muy alta. Al ser tipo cuenco, como el lavabo Cerdenya, incluso si abres el grifo con mucha intensidad, el agua no salpica como en los modelos que no son tan hondos.

 

4. Son muy versátiles:

 

Vas a encontrar lavabos sobre encimera de muchos tamaños. Esto te da mucho juego para colocarlos en tu encimera de baño de la manera en que más te convenga.

 

5. El aspecto del baño es completamente diferente:

 

Este tipo de lavabos, al tener que ir con un grifo de caño alto o mural todo coge un aire más cálido y romántico.

La verdad que el conjunto disfruta de más sintonía y cuando ves tu baño, piensas, uauuu que mono…

Y es que con pocas cosas, ya te va a quedar perfectamente decorado y perfecto.

 

duoblanconegrook 300x300 - Ventajas de los lavabos sobre encimera

 

Depositphotos 35971433 m 2015 300x182 - Ventajas de los lavabos sobre encimera

¿Qué necesitas para colocar este tipo de lavabo?

 

Necesitaremos que el mueble de baño, disponga de encimera o tapa para poder apoyarlo encima, en el mismo acabado del mueble o de otro, pero que tenga tapa tipo estos ejemplos que te adjunto abajo:

up120 300x300 - Ventajas de los lavabos sobre encimera

 

render6 300x300 - Ventajas de los lavabos sobre encimera

 

O una encimera para lavabo suspendida tipo esta:

7 300x300 - Ventajas de los lavabos sobre encimera

 

Para instalar este lavabo, necesitas que la encimera o mueble de baño tenga una perforación en su superficie, de manera que puedas colocar el desagüe y el sifón y la grifería, si no va a pared.

 

Después podremos colocar el lavabo en el lugar correspondiente, hacer las conexiones de fontanería necesarias para su funcionamiento y por último aplicar silicona para que el lavabo sobre encimera quede bien fijado a la superficie.

 

Si necesitas asesoramiento o ayuda para elegir tu lavabo sobre encimera, contacta con nosotros en el teléfono 619 74 94 71 o escríbenos un mensaje.