lavabos de sobre encimera

¿Qué material de encimera de baño elegir?

La quieres resistente, higiénica, muy fácil de limpiar y también bonita, ¿verdad? Si estás leyendo este artículo, seguramente sea porque quieres cambiar la encimera de tu cuarto de baño o aseo.

Y, como no es una tarea sencilla, los profesionales de The Bath Point, – referentes en encimeras de baño – hemos preparado una completa guía para que puedas renovar tu encimera de baño con la tranquilidad de saber que estás apostando por una que cumpla con todos tus estándares de calidad. Tanto si has decidido reformar tu baño, como amueblando uno por completo, este es tu post. Así que, ¿empezamos?

Tips para elegir el mejor material para tu encimera de baño   

Tal y como te avanzamos con el artículo “Claves para elegir la encimera de baño”, la encimera del baño es una pieza con un elevado uso diario, porque está sometida al continuo desgaste de toda la familia. Por ello, es vital que elijas muy bien y tengas en cuenta todas las claves que te facilitamos a continuación:

Para que la encimera de baño sea extremadamente resistente y te dure muchos años, debes apostar por materiales de calidad. En la actualidad, contamos con múltiples tipos de encimeras de baño según el material que esté fabricada. Optar por uno u otro hace que nos decantemos por un nivel u otro de calidad, más o menos facilidad en el mantenimiento de la misma, así como por un estilo de diseño específico.

Tipos de Encimeras de Baño

Encimera de baño de granito

Se trata de uno de los materiales naturales más empleados en encimeras de baño. El principal motivo es por su durabilidad. El granito es una piedra natural extremadamente resistente al rayado y a los cambios de temperatura (calor, humedad…).

Para limpiar este tipo de material y mantener sus propiedades en el tiempo, es importante que lo hagas asiduamente con una mezcla de agua y jabón. A nivel de diseño, una encimera de baño de granito es muy elegante y muy combinable con la madera, una tendencia top para integrar con muebles de baño rústicos.

– Encimera de baño de mármol

Al igual que su compañero el granito, se trata de una piedra natural que se caracteriza por su solidez, resistencia a los arañazos y a los cambios de temperatura, del mismo modo que por su durabilidad. Por el contrario, como es un material poroso, resulta algo más difícil de limpiar, por lo que requiere ciertas labores de mantenimiento, por ejemplo, un sellado óptimo o la aplicación de una capa antibacteriana. Este clásico de las encimeras de cuarto de baño es de diseño atemporal, normalmente en color blanco o blanco veteado.

Encimera de baño de cemento

También conocido como microcemento es uno de los elementos que más se están aplicando en cuestión de encimeras de baño. Y es que no solo marca tendencia en este tipo de superficies, si no que el cemento también se emplea en el revestimiento de paredes y suelos. Aunque nosotros no somos muy partidarios de este material, ya que si sufre un arañazo no se puede reparar.

Encimera de baño de cuarzo

Si se trata de cuarzo natural debes saber que es uno de los materiales más duros de nuestro planeta. Es nulo a nivel de porosidad, así que evita que se desarrollen las bacterias y es muy resistente a las manchas. De hecho, su limpieza es muy sencilla y no necesita tareas de mantenimiento muy exigentes. En cuanto a la estética del cuarzo, este ofrece grandes posibilidades por lo que respecta a la variedad cromática, casi ilimitadas.

Encimera de baño de madera

Es una propuesta sensorial e inspiratoria, ya que evoca a la calidez y la esencia pura de la naturaleza. Y aunque los materiales de madera estén muy de moda, tienen un encanto atemporal. Las encimeras de baño de madera son muy versátiles y resistentes. Su carácter rústico es perfectamente combinable con las infinitas clases de muebles de baño y muebles de baño auxiliar. No obstante, para que gane todas estas propiedades, la madera debe de estar muy bien tratada, especialmente para incrementar su resistencia a la humedad. Por esta misma razón, también necesitará un mantenimiento periódico específico.

Encimera de baño de cerámica

La porcelana es un material que posee una gran tradición, debido no solo a su resistencia y durabilidad, si no a su óptima relación calidad-precio. Es muy compacto y con bastante brillo. En el mercado actual es frecuente encontrar encimeras de baño cerámicas de múltiples formas, aunque suelen ser de un único color (blanco), por lo que resulta ideal para jugar con los demás muebles de baño. Sin embargo, si se cae un objeto es fácil que se rasgue y aparezca una grieta.

Encimera de baño de cristal

Se han diseñado gracias a las posibilidades que ofrece el vidrio templado. En este sentido, es importante destacar su seguridad y resistencia a los cambios de temperatura. Tampoco son nada porosas, así que son muy higiénicas y fáciles de limpiar. La neutralidad de sus diseños hace que se combinen con la mayoría de estilos en muebles de baño y muebles de baño auxiliares, así como con prácticamente todo el mobiliario. Aunque también puedes optar por un sinfín de colores, puesto que el vidrio puede tintarse con facilidad. Su mayor inconveniente es que no muestra mucha resistencia a los golpes.

Encimera de baño de resina acrílica

Es uno de los materiales más novedosos. Los elementos sintéticos esmaltados en blanco cerámico de gran calidad tienen la misma apariencia que las encimeras de baño de porcelana. En relación con el diseño, casan a la perfección con ambientes minimalistas. A favor: su textura es muy agradable y no amarillea con el paso del tiempo. En contra: la limpieza debe de hacerse con productos que tengan un pH neutro.

Encimeras de baño The Bath Point

Como hemos visto a lo largo del artículo, las encimeras de baño también son unos elementos importantes en la decoración de nuestro cuarto de baño o aseo. De hecho, hay muchos espacios que prescinden de un mueble de baño tradicional y optan por una encimera de baño, donde apoyar el lavamanos y disponer los utensilios imprescindibles de higiene diaria. El resultado, un ambiente minimal y muy práctico, idóneo para los hogares más pequeños.

En The Bath Point buscamos el equilibrio entre el diseño y la durabilidad, por ello contamos con un dilatado catálogo de encimeras de baño de materiales muy diversos, para que puedas seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Asimismo, ten en cuenta que en la tienda de muebles de baño online The Bath Point, podrás personalizar tu encimera de baño según un sinfín de acabados (cemento, nogal, olmo, roble y roble africano), colores y medidas.

¡Atención! Si dispones de un cuarto de baño de grandes dimensiones, también puedes combinar tu encimera de baño con nuestra extensa oferta en muebles de baño y muebles de baño auxiliares, una opción excelente si lo que pretendes es ganar una capacidad extra de almacenaje.

Ahora que tienes toda la información que debes saber antes de escoger la encimera de baño que más se adapte a tus necesidades y a las de tu familia, ¿qué encimera de baño te gusta más?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta