Existen muchos tipos de decoración de baños, pero hay un estilo que ha sabido mantenerse con el paso del tiempo, convirtiéndose en el favorito de muchos hogares que desean darle un toque diferente a ese espacio en concreto.

Hablamos del estilo rústico en los baños, que por supuesto con el paso del tiempo ha ido añadiendo nuevos elementos a su composición pero siempre manteniendo la esencia natural que transmite la decoración rústica.

Colores, texturas y detalles naturales

La característica principal de este estilo de decoración es la forma en la que logra combinar diferentes elementos naturales en perfecta armonía creando un ambiente acogedor en un espacio tan privado como lo es el baño de casa.

Para dar ese aspecto rústico que provoque la sensación de estar en la campiña, lo principal es el mobiliario del baño. El estilo de los muebles de baño rústico se mueve entre los vintage y lo natural, aquí la madera debe tener un aspecto bastante puro, nada de acabados laqueados o demasiado tratados, cuanto más natural sea el aspecto de la madera mejor será para la composición que se quiere lograr.

Con el auge del estilo vintage o cottage para decorar los hogares es muy fácil conseguir muebles de baño rústicos, con aspecto envejecido o poco tratados. Normalmente este tipo de muebles solo vienen tratados con una capa de barniz para proteger la madera y los que están pintados suelen tener un acabado craquelado o mate en colores muy suaves y tenues.

El color y la textura de los azulejos también juegan un rol importante. Si buscas una apariencia campestre a la vez que delicada, los azulejos de textura lisa en mosaico son los ideales. Este estilo de azulejo crea una apariencia muy bonita cuando se combina con azulejos monocromáticos también de textura lisa, lo importante es que tanto los colores de los azulejos en mosaico como del azulejo monocromático se complementen entre sí.

Los más atrevidos y amantes del estilo rústico pueden ir un paso más allá y colocar azulejos de piedra. Con relieves, grietas, piedra caliza, textura en relieve o porosa, el ladrillo también es muy popular y hay quien también pone madera en las paredes. Todo dependerá de si buscar un estilo más romántico o rudimentario.

Los pequeños elementos decorativos como cortinas con bordados, flores del campo, grifos de aspecto vintage en colores ocre o dorado harán mucho por la decoración de tu baño rústico.

Por supuesto, no podemos finalizar sin mencionar que un detalle muy importante en este estilo de baño es colocar una bañera en vez de plato de ducha, aunque claro que se puede modernizar colocando una manguera de ducha en el espacio donde está la bañera.

Si este estilo es el que buscas para tu nuevo baño, te invitamos a visitar nuestra web. En The Bath Point encontrarás muebles de baño con la mejor calidad e ideales para dar ese toque de madera natural a tu baño rústico.

More...