encimeras de solid surface

VENTAJAS DEL SOLID SURFACE

Un material completamente en auge.

 

En los últimos años, la verdad que el Solid Surface está ganando mucho terreno a las encimeras cerámicas.

La elección de los acabados mate, frente a los brillos, es algo que día a día vemos en tienda que es más pronunciado.

Y es que, el mate está Super de Moda!

Porque es un acabado mucho más moderno, minimalista y combina mucho mejor con los muebles de baño modernos de hoy en día.

Tanto en los muebles de baño en madera como con los lacados en mate.

Y no es sólo por el mate que se declinan por el SOLID SURFACE sino, por muchos otros motivos.

Este material tiene muchas otras ventajas que le ganan ventaja respecto a la cerámica, por ejemplo:

 

1 – Permite que tu mueble de baño se pueda distribuir como tú quieras, porque podemos situar los senos donde más te convenga.

A diferencia de la cerámica que es estática, porque ya está fabricada, el SOLID SURFACE, es el cliente el que puede elegir libremente donde quiere el seno, o senos, ya que es la tienda, la que pasa el pedido al fabricante de SOLID con la situación de la poza y medidas exactas para que cuadre a la perfección con la distribución del mueble de baño elegido.

Esto nos permite realizar un diseño completamente al gusto. Situación de las cajoneras, de puertas, abiertos con el seno a 30cm de la izquierda, 40cm…lo que queramos.

 

Puertacajonespuerta 300x243 - VENTAJAS DEL SOLID SURFACE

 

También, si el albañil nos ha realizado ya los desagües, podemos situar los senos en el mismo sitio para que coincidan y desagüe perfectamente.

 

2 – Otra ventaja importante es la posibilidad de hacer muebles de baño de fondo 50cm o más.

Las encimeras cerámicas acostumbran a ser de fondo 46cm. Así que, si tenemos un baño muy espacioso, no podemos darle más anchura al mueble de baño.

Con encimeras de Solid Surface, podemos realizar los muebles en fondo 50cm o incluso más y ganarle profundidad al mueble.

 

3 – También podemos realizar muebles de baño a medida, con medidas intermedias.

Es decir, si la cerámica es de 61-71-81-91-101-121cm, en fondo 40 o 46cm, con el Solid Surface podemos realizar medidas intermedias, como 75cm o 86cm para aprovechar más el espacio que tenemos.

También, esto permite hacer muebles entre paredes y ajustarnos al máximo a las paredes de forma que nos quede perfectamente al hueco sin espacios perdidos que no sirven para nada.

Realizar una encimera solid surface a medida no es muy muy costoso, si es una medida intermedia, será el precio de la siguiente medida superior.

 

lavabo solid surface9 300x250 - VENTAJAS DEL SOLID SURFACE

4- Una de las ventajas de la que se le saca más partido, es que se pueden realizar las encimeras SIN agujero de grifo, para poder instalar la grifería mural.

Las encimeras cerámicas, normalmente llevan agujero de grifería ya realizado.

Las de SOLID SURFACE como las pedimos al gusto, se pueden pedir sin agujero de grifo de forma que puedas empotrar la grifería perfectamente.

 

5 – Además, si necesitas muebles de baño grandes, es la manera de poder realizarlo hasta la medida que queramos, normalmente hasta 2 metros o 240cm se pueden realizar con una encimera corrida del mismo material.

Piensa que las encimeras cerámicas con seno integrado, llegan máximo a 141cm. Osea, que a partir de esa medida o se realiza en Solid Surface o con una tapa y lavabos sobre encimera.

Esto es lo más habitual.

 

lavabo solid surface10 300x300 - VENTAJAS DEL SOLID SURFACE

6 – Con este material, tienes muchos senos a elegir.

Los hay redondos, cuadrados, rectangulares, con el desagüe oculto…de todas las formas!

El que más suele gustar es el cuadrado, o el rectangular con los cantos un poco redondeados para los que quieren pasar el paño más rápido.

Pero, a diferencia de la cerámica, tienes multitud de senos, que seguro que hay el que te encaja.

 

lavabo solid surface5 300x300 - VENTAJAS DEL SOLID SURFACE lavabo solid surface4 300x300 - VENTAJAS DEL SOLID SURFACE lavabo solid surface3 300x300 - VENTAJAS DEL SOLID SURFACE

 

7 – Más ventajas:

Es un material CALIDO al tacto, nada frío. Parece satén.

Es un material que se fabrica SIN JUNTAS. Los lavabos se realizan o por molde o con placa de forma que queda perfectamente integrado sin juntas ni siliconas que se afean con el tiempo.

Limpieza: Lo mejor es limpiarlo con jabones neutros, o CIF. Al no tener esmalte como la cerámica que repela todo más, las grandes manchas de tinte o pintauñas es mejor sacarlas rápido.
Pero es un material de fácil limpieza.

Si algún día hay manchas muy potentes, se puede pasar suavemente un Scotch Brite que lija la superficie y queda como nueva.

No es poroso. Aunque se diga lo contrario. Lo único que dispone de esmalte como la cerámica, pero de por sí, no es un material poroso.

 

Si tienes más dudas acerca del Solid Surface, ponte en contacto con nosotros y te lo explicamos!

 

BATH POINT

c/ Vico, nº 29. Barcelona 08021.

TELF: 619 74 94 71

www.thebathpoint.com.