crear distintos ambientes en el cuarto de baño con el lavabo y el suelo distinto

Crear distintos ambientes en un cuarto de baño

Crear distintos ambientes en un cuarto de baño permite proyectar un efecto de mayor amplitud. Diferenciar las zonas del baño hace, de cada pequeño espacio, un rincón singular con encanto propio.

Esta técnica decorativa proporciona a los cuartos de baño pequeños un aumento de su campo visual. De modo que renovar los muebles de baño y crear distintos ambientes transformará esta discreta habitación en un cuarto más grande y atractivo.

Crear distintos ambientes en un cuarto de baño genera amplitud

Existen distintas opciones para conseguir este efecto de amplitud gracias a la decoración del baño. Algunas técnicas son muy sencillas y otras necesitan un poco más de inversión y tiempo. No obstante, todas ellas conseguirán este efecto de singularidad y encanto que tanto nos gusta:

  • Cambiar los azulejos del baño para delimitar las zonas: la combinación de distintos materiales de obra en las zonas del baño crea distintos ambientes perfectamente definidos. De modo que proporciona un efecto visual que romperá con la monotonía de la uniformidad.  
  • Instalar un muro separador entre la bañera y el sanitario: poner un separador a la altura de la cintura en este espacio permite crear distintos ambientes en un cuarto de baño de manera elegante.
  • Poner suelo distinto en la zona del sanitario y la ducha: poner suelos diferentes en estos espacios aportan una mayor impresión de amplitud y limpieza. Por ejemplo, es una buena idea instalar baldosas antideslizantes en la zona de la ducha y parqué alrededor del sanitario.
  • Pintar el interior de la ducha con colores llamativos: la ducha es el principal delimitador del espacio en el baño. Así que, ¿por qué no aprovecharlo? Pintar su interior con un color llamativo centralizará gran parte de la atención de la estancia. Y lo mejor de todo, es que es la solución más rápida, limpia, sencilla y económica.

pared distinto color baño plato de ducha negro e1499424436424 - Crear distintos ambientes en un cuarto de baño

Pintar los muebles de baño y azulejos para crear un baño más grande

Los colores más suaves y cálidos como el azul cielo o el verde menta son los que mejor nos ayudarán a aportar esta sensación de amplitud al crear distintos ambientes en un cuarto de baño. De modo que si no quiere cambiar los azulejos, ¡puede pintarlos! (le contamos cómo hacerlo en este post).

Asimismo, si quiere mantener la esencia tradicional de su baño, puede conservar el suelo original y optar por aportar un nuevo aire a las paredes. El blanco siempre será la mejor opción para apreciar este efecto de espaciosidad que buscamos creando distintos ambientes.

Crear un cuarto de baño de diseño con ambientes diferenciados

Es importante mantener la esencia de nuestro toque personal en el cuarto de baño. Renovar los complementos y accesorios también es una buena opción para crear distintos ambientes en un cuarto de baño. Un truco muy aconsejable es poner una alfombra de azulejos en la bañera.

Porque el minimalismo, muchas veces, esconde la clave del éxito. Y es que en el hogar, menos es más. Así que, ¿por qué no inspirarnos en el diseño de cuartos de baño de hoteles modernos, con esa luminosidad y amplitud basada en el detalle?

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta