En el mundo de la decoración, las tendencias y las modas de cada momento son las que nos sirven de guía, y la decoración del baño no se libra de ello, al ser una de las estancias principales de la casa, por este motivo, si queremos tener nuestro baño a la última, habremos de tener en cuenta unas pautas básicas.

Los grandes muebles compactos han quedado atrás, y hoy en día la gran apuesta son los elementos móviles, a caballo entre lo minimalista y lo vanguardista, con líneas sencillas, que nos ofrezcan mucho espacio de almacenamiento, pero sin ocupar demasiado espacio en la estancia, para que no quiten amplitud, movilidad o iluminación al baño.

Una de las principales novedades es la gran variedad de recubrimientos, desapareciendo la idea de los azulejos como único material posible para el baño, y nos encontramos con suelos y paredes en una gran variedad de colores, materiales y acabados. Aunque si preferimos los azulejos, los más actuales hoy en día son los de muy pequeño tamaño, en vez de las grandes superficies típicas.

Al respecto de los colores, hay dos grandes tendencias opuestas. Por un lado podemos optar por crear espacios claros y muy iluminados para potenciar la luz, como el color crema o tostado. Y en el otro extremo destacan las combinaciones con tonos oscuros como el negro y el gris, con otros más llamativos, como el rojo o el violeta.

More...