La sensación de comodidad en nuestro hogar pasa por la personalización de cada uno de los espacios. Y el cuarto de baño, no es ninguna excepción. De hecho, puede parecer que sea la parte de la casa más subestimada en lo referente a ideas de decoración y diseño. Pero, ¿por qué desaprovechar la oportunidad de convertir una estancia de tanta utilidad, como lo es el cuarto de baño, en un lugar moderno y acogedor?

Sin duda alguna, apostar por la reforma del baño puede ser la solución. Échale un vistazo a nuestro catálogo de baños online y descubrirás un sinfín de fotos e ideas para decorar que te ayudarán a convertir esta discreta estancia, en un auténtico templo del bienestar.

¿Cómo modernizar el baño?

Cualquier lugar de nuestra casa puede ser moderno y actual si llevamos a cabo una reforma, ya sea parcial o integral. Nuestro objetivo es que la inversión, sea lo más baja posible, así que para empezar os proponemos una serie de consejos para conseguir un baño moderno, con tres fáciles y sencillos pasos:

  1. Buscar una llamativa alternativa al blanco para los baños pequeños: los colores vistosos dotarán a tu cuarto de baño de un carácter más alegre y jovial. Además, un alto contraste romperá con la neutralidad de todos los sanitarios.
  2. Usar materiales naturales para darle un estilo rústico al acabado del baño: las plantas como elemento decorativo y la instalación de duchas de obra y muebles en madera natural son una apuesta segura.
  3. Combinar azulejos y papel pintado: podrás crear detalles como paneles, pero asegúrate de que los tonos sean claros y los estampados pequeños, para otorgar amplitud a tu baño.

Para empezar a poner en práctica estos sencillos consejos para conseguir un baño moderno, puedes consultar nuestra amplia oferta de muebles para baños online. ¡Podrás encontrar todo lo que necesitas para que tu baño sea moderno y actual, a precios de escándalo!

Tipos de azulejo según el material del que están hechos

Una de las tendencias que mejor consiguen aportar modernidad al cuarto de baño es la decoración a base de azulejos. Por ello, si finalmente el azulejo es la elección para el revestimiento del cuarto de baño, hay que tener en cuenta que el estilo va a quedar condicionado por el tipo de material que se utilice:

  1. Cerámica: es un material muy resistente a la humedad y con un precio muy ajustado a su calidad. Además, su colorido no se degrada y es muy fácil de mantener: ¡con tan solo pasarle un paño húmedo, quedará reluciente!
  2. Piedra: la pizarra, el granito, el mármol… son materiales óptimos para darle ese toque rústico a tu baño. Al ser un material pesado, deberás comprobar con anterioridad si las paredes podrán soportar su peso. Asimismo, para que la humedad no penetre, deberás sellar con cuidado las baldosas. La desventaja es su precio, que es elevado.
  3. Porcelana: al igual que ocurre con la cerámica, es un material con un alto grado de impermeabilidad que resiste bien ante la humedad. Consigue dar un toque moderno al cuarto de baño, por su amplia gama de colorido y diseño. No obstante, a diferencia de la cerámica, la porcelana es para bolsillos más exigentes.
  4. Vidrio: es el material que puede dar el aire más innovador y moderno a tu baño, ya que es muy colorido y brillante. Es buen resistente a la humedad, pero por contra, es el material más caro de los que te proponemos.

Ya ves que acertar con el tipo de azulejo que mejor se adapte a tus necesidades y al estilo que le quieres dar a tu cuarto de baño, no es tan sencillo como parece. Puedes empezar por seguir nuestros consejos para conseguir un baño moderno mirando la oferta del catálogo de baños online que ofrecemos.

Si aún así no es suficiente para encontrar lo que buscas, no dudes en pedir asesoramiento a profesionales del diseño y la decoración, ya que quien consigue tener un buen baño, tiene un tesoro.

More...