Cómo cambiar grifos de lavabo en 10 pasos

Cómo cambiar grifos de lavabo en 10 pasos

La grifería es un elemento del cuarto de baño de gran calidad. Normalmente decidimos sustituirla por cuestiones de moda, más que un recambio por desgaste o mal uso. Lo cierto es que descubrir cómo cambiar grifos de lavabo puede ayudarnos a ahorrar agua, además de modernizar nuestro baño.  

En este post le contamos cómo cambiar los grifos de baño con un método barato, rápido y efectivo. ¡Tome nota!

Qué necesito para cambiar el grifo del baño

Los materiales y herramientas que necesitaremos para poder efectuar el recambio de la grifería son los siguientes:

  • Llave inglesa
  • Llave de tubo para grifos
  • Destornillador de punta plana

Esta tarea es más sencilla de lo que parece y no nos llevará más de una hora. Sobre todo si solo cambiamos la grifería y dejamos los mismos sanitarios o muebles de baño.

Primer paso para cambiar los grifos del lavabo: quitar los antiguos

Tan solo necesitaremos 5 pasos para cambiar la grifería:

  1. Cerrar la llave del agua: una vez cerrada la llave del agua podemos asegurarnos de que las llaves de corte de escuadra del agua fría y caliente también lo están, cerrándolas hacia la derecha.
  2. Desenroscar los latiguillos con la llave inglesa: para evitar manchar el baño es aconsejable colocar un trapo debajo para las pérdidas de agua.
  3. Quitar los tornillos con la llave de tubo: para quitar el tornillo de sujeción deberemos girar la llave de tubo hacia la izquierda, ayudándonos con los dedos en caso de que fuera necesario.
  4. Retirar el grifo y las piezas: una vez esté todo desenroscado, es momento de extraer la grifería antigua y el resto de piezas que la sujetaban (juntas, acoples, herraduras…).
  5. Revisar que todo está en perfectas condiciones: el paso del tiempo puede deteriorar las llaves de corte y los circuitos de agua. Es un momento óptimo para chequear la instalación y renovar las piezas más desgastadas.

5 pasos para colocar un grifo de baño nuevo en el lavabo

Una vez tengamos la superficie preparada podremos instalar la grifería de baño nueva con estos 5 pasos:

  1. Enroscar y apretar la junta y los latiguillos: es el momento de colocar de nuevo estos elementos girando hacia la derecha, si es necesario, con una llave fija o los dedos.
  2. Colocar los tornillos en la base del grifo: podemos ayudarnos de un destornillador de punta plana para fijar bien la colocación del tornillo.
  3. Meter los latiguillos por la parte superior y el resto de piezas por la inferior: introducir la junta de caucho y las piezas de succión para poder presionar.
  4. Rematar la instalación atornillando los latiguillos: asegúrese de que ha colocado correctamente cada latiguillo en su toma de agua. En la mayoría de cuartos de baño, la izquierda es la toma caliente y la derecha la fría.
  5. Pasarse al ahorro: aproveche para instalar un sistema de ahorro para el baño desenroscando la boca del grifo con el apoyo de una llave inglesa, siempre con cuidado de no deteriorar el esmalte de la nueva instalación. ¡Ahorrará hasta un 50% de agua!
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta