reformas muebles de baño

Cómo ahorrar agua en casa con los grifos monomando de baño

Con la llegada del verano es habitual que el gasto de agua en el hogar se dispare. Duchas, sistemas de riego, piscinas… cualquier grifo es bueno para refrescarse.

Hoy en día existen distintas alternativas de filtrado de agua que se pueden acoplar en los grifos del hogar para reducir el consumo. Un truco para ahorrar es instalar un aireador en la boca del grifo. ¡Reducirá nuestro consumo a la mitad, sin menguar el caudal!

No obstante, podemos encontrar griferías ecológicas que ya incorporan en su cuidado y exclusivo diseño sistemas de ahorro de agua. Es el caso del grifo de lavabo loft tres.

Sistemas de ahorro de agua monomando  

Porque es importante ahorrar agua, le aconsejamos que se plantee sustituir los grifos antiguos por unos tipo monomando. Se trata de un modelo de grifería cada vez más habitual en hogares y establecimientos.

Sus distintas posibilidades de apertura con un tope intermedio proporcionan un caudal idóneo para el consumo de agua. Simplemente será necesario ejercer una ligera presión extra para abrir el caudal al máximo. ¡Una práctica que nos ayuda a reducir hasta un 50% el gasto de agua!

Asimismo, el sistema regulador de caudal del grifo monomando cuenta con un mecanismo regulable que puede limitar las demandas de agua caliente inútiles.

Su uso es mucho más sencillo que la instalación de sistemas de ahorro como licitadores, válvulas o perlizadores. Y el consumo de agua se reducirá a corto plazo sin perder su eficiencia.

De modo que si han decidido renovar el cuarto de baño, antes de explicarles cómo cambiar los grifos del lavabo, queremos aconsejarles sobre los modelos de grifería que tienen hoy en día a su disposición.

Cómo ahorrar agua con la gama de grifos Loft-Tres

Si deciden pasarse al ahorro monomando sin dejar de lado el estilo y el diseño del cuarto de baño, la mejor opción es decantarse por dos modelos del grifo de lavabo loft tres:

MONOMANDO LAVABO LOFT TRES 300x300 - Cómo ahorrar agua en casa con los grifos monomando de baño

  • Monomando lavabo loft tres: es la opción más discreta y sencilla de la gama. Este básico, imprescindible para cualquier hogar, cuenta con un elegante acabado cromado brillo y mide unos 18.5cm de altura.

MONOMANDO LOFT TRES CASCADA 300x300 - Cómo ahorrar agua en casa con los grifos monomando de baño

  • Monomando loft tres cascada: su cuidado diseño incluye un monomando cilíndrico y un caño con salida de agua cascada libre. Como si de una auténtica cascada se tratase. Sus más de 15cm de altura y su refinado acabado cromo brillo aportan majestuosidad a un hecho tan sencillo como es ver caer el agua.

Como ven, cada vez existe un mayor catálogo de grifos de diseño respetuosos con el medio ambiente que, además, nos ayudan a ahorrar en nuestra factura del agua.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta