muebles para baños pequeños

Baños debajo de las escaleras

Uno de los lugares insólitos donde podrías crear un baño en tu hogar, siempre que éste tenga dos plantas, es en el hueco de las escaleras, una zona que normalmente se pierde o bien se usa como almacén o despensa para guardar cualquier cosa a fin de que se pueda utilizar ese espacio y no desperdiciarlo sin usar.

A la hora de colocar un baño bajo la escalera debes tener en cuenta que no hay mucho espacio, por norma general, y por tanto es mejor colocar solo lo indispensable (con el WC y un lavabo, poco más) para que ocupe menos espacio y no te sientas más agobiado, pero además también dispones muebles de baño a medida

Así mismo ten en cuenta el tipo de sanitarios que vas a utilizar. En este caso siempre se recomienda que se usen los sanitarios pequeños, o al menos lo bastante pequeños para sentirte cómodos con ellos dejando una distancia aproximada para poder sentirte bien y utilizarlos sin problema.

Para este tipo de baños podrías considerar los sanitarios suspendidos que crean la sensación de dar más espacio porque se ven más pequeños aunque en realidad no sean así. Puedes poner también un pequeño espejo que ofrezca algo de luminosidad al lugar con la luz que pongas, normalmente una luz directa y otra general para crear la sensación de amplitud en el lugar.

De esta manera el hueco que en un principio se cree perdido puede funcionar perfectamente como una habitación (que, en este caso, sería un baño pero en realidad puede ser otro tipo de habitación sin mucho problema adaptándote al espacio que se tenga en éste).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta