El lavabo, también conocido como lavamanos, es una de las piezas clave de nuestro aseo o cuarto de baño. Pero, ¿cómo elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu familia?

Los profesionales de The Bath Point, expertos en tipos de lavabo y demás muebles de baño, te recomendamos que a la hora de comprar el lavabo ideal para tu hogar, tengas muy en cuenta el espacio real que dispones, el estilo y ambiente que quieras recrear en esta estancia, así como la frecuencia de uso.

Además, recuerda que la selección del material del lavabo es de vital importancia, ya que de ello dependerá su durabilidad, resistencia, higiene y facilidad en el mantenimiento del lavamanos. Si te interesan las propiedades de los materiales, lee con atención nuestro post “¿Qué material de encimera de baño elegir?”, pues también es muy relevante si estás reformando tu baño.

A continuación, detallamos los lavabos que más éxito están teniendo en la actualidad, ya sea por los buenos resultados de sus materiales, porque se adaptan a la perfección a espacios reducidos o porque desprenden una magia estética especial. ¿Empezamos?

Tipos de lavabos con mueble

Afortunadamente, existe una amplia oferta de lavabos con mueble de baño donde elegir. En The Bath Point, especialistas en muebles de baño online, los encontrarás con múltiples acabados, así como de diferentes gamas de color, precios y tarifas. Además, también lo podrás personalizar dependiendo de la medida que más se ajuste a tu aseo o cuarto de baño.

Antes de adentrarnos en el curioso mundo de los lavabos, ¿por qué no le echas un vistazo a nuestro catálogo en muebles de baño? ¡Quizá pueda servirte como fuente de inspiración a la hora de integrar el lavamanos!

  • Lavabo encastrado

Como su nombre indica, este tipo de lavamanos se integra en la propia encimera, por lo que, evidentemente el mueble de baño deberá estar adaptado inicialmente para que encaje a la perfección. El lavabo encastrado destaca porque permite aprovechar en mayor grado el espacio alrededor de la encimera. Además, el borde de todo el perímetro del lavabo resulta por encima del nivel de la propia encimera.

  • Lavabo bajo encimera

Es un subtipo del anterior, por lo que también se considera un lavabo de encastrar. Pero la diferencia reside en que este queda claramente por debajo de la encimera, remetido ligeramente. La mayor ventaja es a nivel estético, porque dota a la encimera de cierta continuidad visual. Por consiguiente, es una opción excelente para aseos o cuartos de baño donde el espacio sea verdaderamente reducido.

  • Lavabo sobre encimera

Es una de las tendencias estrella en decoración de baños de los últimos años. En esta modalidad, el lavamanos se apoya directamente en la encimera, así que estéticamente sobresale del mueble de baño. Son muy decorativos, con opciones muy llamativas y combinables con cualquier tipo de encimeras de baño. ¡Ah! Si optas por un lavabo de estas características, te aconsejamos que instales una grifería de caño alto, ya que además de sumarle elegancia al conjunto, le sacarás el máximo partido a un lavamanos de este tipo. En The Bath Point, tampoco hemos podido evitar sucumbir a sus encantos, por este motivo contamos con una amplia variedad de lavabos sobre encimera, de distintas formas (lavabo sobre encimera de tipo bol, lavabo sobre encimera cuadrado, lavabo sobre encimera ovalado…) y estilos.

  • Lavabo y mueble integral

Son diseños que se caracterizan por estar completamente integrados en la propia encimera, es decir, forman parte de la misma. Son modelos que actualmente están de moda, pero tu elección siempre tiene que girar en torno a tu estilo y funcionalidad.

Tipos de lavabos sin mueble

Como puedes ver, existen diferentes tipos de lavabos, pero aún quedan muchos más. Por ejemplo, los que enumeramos en este apartado tienen un denominador común, no cuentan con un mueble de baño que lo sustente o lo integre. Veamos cuáles son las opciones más habituales que puedes encontrarte en el mercado:

  • Lavabo con pedestal

rdij3mEiRfaMFxjlVTu2NA - Los tipos de lavabos que más triunfan

Son aquellos modelos de lavamanos que se apoyan sobre un pie, también denominado como pedestal. Son lavabos que se sirven por sí solos, porque no requieren ningún mueble de baño, encimera o complemento para realizar su función. Son unas opciones ideales para aquellos aseos o cuartos de baño que no requieran de espacio de almacenaje. También es importante que sepas que existe el modelo “medio pedestal”, que se sustenta atornillado a la pared y cuyo pie no acaba de llegar hasta el suelo. Suele ser una opción económica, sencilla y muy clásica.

  • Lavabo suspendido:

Los entendidos del sector también lo conocen bajo el nombre de lavabos murales. Su peculiaridad no es otra que, además de no disponer de un mueble de baño u encimera que lo sustente, se cuelga directamente a la pared. Este modelo está muy aconsejado para baños o aseos de dimensiones reducidas, porque permiten ampliar la sensación de espacio de forma significativa. Como el resto de tipos de lavabo para baño existen de diferentes formas, acabados, precios y medidas.

Tipos de lavabos según el material

En The Bath Point hemos realizado una clara apuesta por los lavabos de piedra, los lavabos de cerámica y los lavabos de resina, tanto por su diseño como por la elevada calidad y prestaciones de los materiales. Veamos brevemente en qué se caracteriza cada uno de ellos:

  • Lavabos de cerámica

Son ideales para aquellas personas que deseen recrear un baño con un ambiente elegante, sin dejar de lado la funcionalidad que aportan los materiales cerámicos. Este material destaca por su durabilidad y resistencia, tampoco se ralla con mucha facilidad, así que está especialmente indicado en los hogares con niños. Además, son muy sencillos de limpiar y/o mantener intactos en el tiempo. ¿Qué te parecen nuestros lavabos de cerámica?

  • Lavabos de resina

Como la gran mayoría de los modelos de lavabos de resina están confeccionados mediante moldes, poseen una gran rectitud, así como una textura muy innovadora. Y es que la resina (Solid Surface) es un elemento sintético de gran calidad y resistencia, por lo que resulta realmente práctico en cualquier cuarto de baño. De hecho, algunos expertos comparan su resistencia con otros materiales naturales, por ejemplo, el granito. A nivel estético, se trata de un material mucho más moderno, que aporta un toque de distinción a cualquier aseo o cuarto de baño. Si te gustaría ampliar la información, ¿por qué no consultas nuestra selección en lavabos de resina?

  • Lavabos de piedra

Como su nombre indica, están diseñados de piedra, un elemento natural de gran resistencia, tanto a las temperaturas y condiciones del ambiente, como al paso del tiempo. Son un elemento que destaca por sí solo y, por ello, aporta muchísima personalidad al cuarto de baño. Por este motivo, siempre están entre las “top” tendencias de decoración del momento. ¿Damos un paseo por nuestros diseños de lavamanos en piedra?

Además de los lavamanos enumerados con antelación, en The Bath Point también disponemos de una amplia sección especializada en lavabos vintage y en lavabos para baños pequeños. ¿Qué te han parecido?

Tipos de lavabos según la forma

Por último, existe otro criterio para clasificar los tipos de lavabos para baño, según su forma, en: lavabos redondos o de tipo bol, lavabos ovalados, lavabos cuadrados y, por último, los lavabos cuadrados. ¿Por cuál te decantas? A nosotros nos apasionan todas las formas geométricas, por eso contamos con un sinfín de diseños en todas las categorías.

Selección de lavabos The Bath Point

En The Bath Point, referentes en lavabos, muebles de baño y demás accesorios, te garantizamos una gran variedad de modelos, precios, acabados y medidas de lavamanos. ¡Descubre el completo catálogo de lavabos de The Bath Point, así como los distintos tipos de grifos de lavabo de última generación!

G8LbAqRVSGGPq6pPXxV7bQ - Los tipos de lavabos que más triunfan

More...