muebles de baño con lavabo

Tendencia en muebles de baño con lavabo

El comienzo del año siempre es un buen momento para hablar sobre la tendencia en muebles de baño con lavabo que va a predominar. Estos son la pieza estrella del aseo, por eso el mercado ofrece un amplia gama de posibilidades que, cada temporada de reinventa y adapta a la moda y al gusto de los consumidores.

Si estás pensando en reformar tu cuarto de baño o bien en amueblarlo desde cero, seguro que este artículo te dará ideas frescas y una buena dosis de inspiración.

Muebles de baño con lavabo ¿Cuándo surgieron?

Antes de ver la tendencia en muebles de cuarto de baño con lavabo actual, te contaremos la curiosa historia de esta pieza destinada al aseo personal. Hoy en día nos resultaría inconcebible no lavarnos habitualmente la cara, las manos o los dientes, sin embargo, en épocas pasadas no era tan sencillo.

En la mayoría de civilizaciones antiguas, cuando se lavaban, tenían que hacerlo en el río. Solo en Grecia, Roma y Cartago tenían sistemas algo más sofisticados que consistían en una palangana y una jarra de agua grande llamada aguamanil. En la Edad Media el panorama no era mucho mejor, ya que el acto de lavarse se veía como un ritual de tipo religioso pero no higiénico.

Ya en el siglo XV aparecieron en Europa los que podemos considerar como los primeros muebles de baño con lavabo, que consistían en una jofaina de cerámica y un aguamanil para verter el agua, apoyados en una mesita o trípode de madera.

Tendencia en muebles de baño con lavabo:

Seguro que alguna vez has visto este tipo de piezas ricamente ornamentadas, pues hoy en día se usan como elementos decorativos. Su uso prolongó hasta el siglo XIX, cuando surgió la fontanería y, con ella, los primeros muebles de baño con lavabos aptos para agua corriente.  

Desde entonces, son una pieza imprescindible en nuestros cuartos de baño, que ha ido mejorando su calidad, adaptándose a las tendencias estéticas de cada momento y ofreciendo cada vez más opciones prácticas. ¿Pero cuales son los estilos y modelos que triunfan ahora mismo? ¡Vamos a verlo!

Muebles de baño con lavabo sobre encimera:

Como sabes, los muebles para baño con lavabo integrado pueden ser de dos tipos:

  • Muebles de baño con lavabo encastrado.
  • Muebles de baño con lavabo sobre encimera.

Los primeros, también denominados muebles de baño con lavabo bajo encimera, han predominado durante muchos años, debido a su sencillez y al aprovechamiento óptimo que ofrece de la superficie de la encimera, ya que van insertados en ella.

Sin embargo, a pesar de que, dentro de esta categoría, los muebles de baño con lavabo de cristal son tendencia, este tipo de muebles ha perdido algo de protagonismo respecto a muebles de baño con lavabo sobre encimera.

También llamados muebles de baño con lavabo sobrepuesto, están pisando fuerte en la actualidad gracias a un diseño al que estábamos menos acostumbrados, que resulta muy elegante y que también tiene algunas ventajas.

Por ejemplo, los muebles para baño con lavabo encima suben varios centímetros respecto a muebles encastrados, así que no hay que inclinarse tanto a la hora de lavarse la cara o los dientes. Además están disponibles en infinidad de materiales (porcelana, cerámica, vidrio, piedra, etc.), diseños (cuadrado, ovalado o bol) y tamaños, por lo que se adaptan a cualquier cuarto de baño. Si eliges este tipo de muebles de baño con lavabo sobre encimera tienes que tener en cuenta que deben ir combinados con grifos altos o bien con grifería acoplada a la pared.

Decorativamente, además de ser tendencia, dan un aire retro y a la vez sofisticado, original y elegante, como puedes comprobar con estos muebles de baño con lavabo sobre encimera.

Muebles de baño con dos lavabos:

Esta tendencia nos encanta porque, además de ser lo último en decoración de baños, resulta de lo más funcional. Eso sí, solo es apta para cuartos de baño grandes.

Estéticamente resultan muy armoniosos gracias a la simetría que generan.

Y si quieres un baño de lo más trendy, elige lavabos sobre encimera, ¡tu baño está a la última!

Muebles para baño con lavabo y espejo redondo:

Hoy en día es posible encontrar espejos para baño con las formas más inimaginables. Sin embargo, hay una que está desplazando a todas: los redondos, que han robado el trono a los de tipo cuadrado, que llevaban varios años a la cabeza de los más demandados. Estos espejos aportan ligereza y suavidad debido a que no tienen aristas, y además están disponibles en todos los tamaños.

Los muebles de baño con lavabo y espejo redondo se insertan dentro de esta tendencia que ha llegado para quedarse.

Muebles para aseo con lavabo de piedra:

Los detalles inspirados en la naturaleza están de moda en todas las decoraciones, y por supuesto también en la de baños. Los muebles de baño con lavabo de piedra son sofisticados y elegantes y combinan a la perfección con estilos como el clásico, el rústico, el moderno y el industrial. Estos lavabos se convertirán en el centro de atención de tu cuarto de baño, y te durarán años y años pues son increíblemente resistentes. Los muebles de baño con lavabos de piedra son ideales para crear ambientes relajantes de inspiración zen.

El estilo vintage sigue siendo tendencia:

Como sabes, este estilo lleva años en el top de la decoración de baños. Pues bien, de momento parece que va a seguir. Y es que el vintage nos sigue seduciendo gracias al ambiente acogedor y evocador que recrean. Un elemento que despunta en los baños vintage es el lavabo: elígelos sobre encimera y decorados con motivos florales como el modelo Geraldine, o bien de inspiración nórdica.

Otro detalle que no puede faltar es la grifería de inspiración antigua y en tonos cobre.

También hay que mencionar que dentro de este estilo tienen cabida muebles de baño más modernos como el Dallas vintage con un laminado en roble envejecido y que está disponible en fondo reducido para permitir el paso en baños pequeños.

Muebles de baño con detalles en negro:

Igual que a la hora de vestir, en los baños, el negro también combina con todo y, además, resulta sobrio y elegante. Por eso se introduce en los cuartos de baños en apliques, griferías como este modelo Spillo up y en perfilerías, especialmente en mamparas como la Screen Black, perfecta para dar un toque industrial a tu cuarto de baño.

Muebles para cuarto de baño con lavabo desplazado:

La última tendencia que vamos a ver es la de los muebles para cuarto de baño con lavabo desplazado a la izquierda o a la derecha en vez de ir alineado al centro. Son originales, y dependiendo del diseño que busques para tu baño pueden ser muy prácticos. Pueden ir encastrados o sobre encimera.

¿Con qué tendencia te quedas?

Independientemente de cuál sea la tendencia en muebles para cuarto de baño con lavabo, lo importante es que elijas aquel que te guste a ti y que encaje bien con la decoración y medidas de tu cuarto de baño.

Si buscas muebles para cuarto de baño baratos  y de calidad, lo encontrarás en The Bath Point. Somos una tienda online de mobiliario para baño con una larga experiencia ofreciendo a nuestros clientes lo mejor para sus cuartos de baño.

Visita nuestro catálogo de muebles de baño con lavabo incluido y si tienes cualquier  duda, no dudes en contactar con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta