La aparición del moho en el cuarto de baño es un gran clásico para muchos de nosotros. Y es que, aunque la limpieza de tu baño sea de 10,  es inevitable su aparición ya que en esta estancia de la casa se dan todos los atributos propicios para su creación: temperaturas elevadas, condensación, escasa ventilación…

¿Cómo limpiar el moho del cuarto de baño?

Si te acercas hasta tu supermercado de confianza verás como existen multitud de productos de limpieza para baños diseñados específicamente para eliminar este despreciable hongo. Así que investiga entre ellos, compra el que más se acople a tus necesidades y ármate de paciencia para “frotar y frotar, hasta el moho eliminar”.

Otro de los productos de limpieza que puedes utilizar es la lejía, se trata de la fiel compañera de la limpieza que nunca nos falla. Debemos puntualizar que este tipo de producto tan solo funcionara si el moho se está creando sobre superficies no porosas, tales como los azulejos, platos de ducha, lavabos de sobre encimera o los sanitarios.

Para limpiar el moho con lejía, tan solo hace falta poner una parte de lejía por diez de agua. Una vez tengas esta mezcla, te aconsejamos que viertas este líquido en un bote con spray, lo pulverices sobre la zona en la que se encuentra el moho y lo dejes actuar durante un mínimo de 30 minutos. Pasado este tiempo tan solo tendrás que frotar y… ¡listo!

Por otro lado, si tienes en casa una vaporeta te recomendamos que la uses ya que en muy poco tiempo y casi sin esfuerzo dejaras el baño como los chorros del oro. Gracias a las altas temperaturas del vapor del agua eliminarás en un santiamén el moho pero si quieres que tu cuarto de baño quede muy brillante, te aconsejamos que en la vaporeta viertas mitad de agua por mitad de vinagre.

Estos son tan solo algunos consejos para eliminar el moho de tu cuarto de baño, pero si lo que quieres es que no vuelva a aparecer jamás, te aconsejamos que: ventiles el baño, dejes la cortina del plato de ducha siempre estirada, limpies siempre con lejia y que cambies frecuentemente la silicona del baño. En un artículo anterior también os explicamos cómo eliminar la cal de la ducha ¡Esperamos que todos estos consejos os sean útiles para conseguir un cuarto de baño impecable!

More...