A menudo, cuando nos vamos de vacaciones, no vemos nunca el momento de volver a casa. Y no es porque no nos guste nuestra casa, sino porque esta breve – pero intensa – estancia, nos hace sentirnos por unos días, en el paraíso. No os ha pasado nunca que, sencillamente ¿os habéis enamorado de la decoración del apartamento?

No hace falta realizar una gran inversión para conseguir un apartamento moderno, cuidado y agradable. Los muebles y la decoración de los lavabos son fundamentales para aportar ese toque de calidez que tanto necesitamos cuando nos alejamos de casa una larga temporada. Y es que, hoy en día, las tiendas de decoración nos ofrecen un catálogo de muebles y accesorios para el baño, completamente personalizable.

Lavabos de cemento, resina, cristal, mármol… todo y más, para crear un cuarto de baño atemporal con capacidad suficiente de cautivar a nuestros huéspedes. Y conseguir que repitan su estancia.

Normalmente, los lavabos de los apartamentos acostumbran a ser pequeños. Algo que presenta una verdadera oportunidad para seducir a unos viajeros, cada vez más exigentes, a través del textil, los accesorios de baño o, sencillamente, el color de las paredes. Porque la falta de presupuesto, ya no puede servirnos de excusa. Recordar que en la decoración, menos siempre es más.

Lavabos con aire mediterráneo

Un apartamento en la costa pide a gritos una decoración capaz de transmitir a cada uno de sus objetos el olor a la brisa marina. Es por ello que decorar el lavabo con un toque mediterráneo, además, aportará una sensación de amplitud característica de la combinación de sus dos colores principales: el blanco y el azul. Y es que como ya sabéis, el blanco tiene la facultad de rebotar la luz hacia cualquier rincón del lavabo y el azul, aporta frescor y pureza. Dos adjetivos esenciales que recuerdan a la costa marítima. Porque el estilo marinero, por sí solo, enamora. Y cuando se trata de los lavabos, aún más.

Las paredes del cuarto de baño son un elemento decorativo clave. Una idea de lo más original es cubrir la parte superior de las baldosas con papel pintado en estampado marítimo o náutico (recordar que hoy en día estos productos pueden mojarse y limpiarse sin problemas). En cuanto al textil de los lavabos, no cabe duda que la mejor opción son las rayas y los tonos azulados. No obstante, el acabado del mimbre sigue siendo el accesorio de baño estrella para este tipo de decoración. La razón de ello, es que nos acerca de nuevo la tradición costera y el material de las cuerdas marineras y los capazos del mercado, de toda la vida.

moonbath-marine3

Marcar la diferencia con los accesorios de baño

Una de las ideas más originales que os proponemos para la decoración del baño, es colgar cuadros que, además de tener los tonos mencionados en el punto anterior, muestren la imagen de elementos que recuerden al mar. Como por ejemplo, peces o barcos. Pero, como se trata de marcar la diferencia con nuestros lavabos, ¿qué os parece si en vez de ser cuadros, son objetos de tela colgados en la pared? Otra opción, que nunca pasará de moda, es colgar algún elaborado nudo marinero. Eso sí, esta vez intentar proyectar el toque creativo en su marco.

Por otro lado, rodear los lavabos de maderas cálidas, nos transportará directamente a la mágica cubierta de un barco. Del mismo modo que decorar los muebles de baño con cristalería repleta de piedras, conchas, estrellas de mar y arena, es una idea de decoración del cuarto de baño para apartamentos, muy recurrente. Ahora bien, y si en vez de meterlas en un tarro ¿las distribuimos por las paredes de los lavabos?

No olvidéis que las plantas son un elemento decorativo básico y más que necesario. Como se trata del lavabo de un apartamento – y esto quiere decir, que es un alojamiento estacional – optar por una vegetación de plástico es, sin duda, la mejor opción.

More...