A la hora de comprar un plato de ducha, una de las preguntas que te harás seguramente es qué material es más conveniente. ¿Me compro un plato de ducha de resina o acrílico?

 

En este artículo te hablaremos de las ventajas de estos dos tipos de platos de ducha, que ya sabes que puedes encontrar en la tienda online de The Bath Point.

 

Platos de ducha de resina vs. acrílico

No te podemos dar una respuesta definida, pero sí queremos que conozcas bien las propiedades y ventajas de cada tipo de plato de ducha.

 

Plato de ducha de resina:

Se trata de platos de ducha que en su mayor parte están compuestos de resinas y cargas minerales, y tienen la superficie en otro material, que puede ser poliuretano, gel coat. El gel Coat es una como una crosta del plato que la hace más dura a rayadas y posibles daños. Entre estos se encuentran pueden elegir entre los platos de ducha de pizarra o de piedra o lisos, como acabados superficiales de la resina, ya que al fabricarse por molde el acabado superficial puede variar según modelo o fabricante. Los acabados superficiales normalmente le dan el antideslizamiento. Es muy importante que el plato de ducha sea CLASE 3, que es la mayor calificación antideslizamiento.

 

Entre sus principales ventajas, los CLASE 3 son altamente antideslizantes. Esto te evita muchos problemas para que nunca te resbales en la ducha. Por otro lado, resultan muy cálidos y de tacto muy suave.

 

Otra de las características de este tipo de plato es su facilidad de limpieza, así como la alta firmeza que tienen, por lo que te darán una sensación de gran seguridad en la ducha.

 

Como único inconveniente, los platos de ducha de resinas pueden tener un precio más elevado que los acrílicos, pero todo depende también de donde los compres. Hay que valorar siempre que un plato de ducha muy barato puede ser una pesadilla. Hay que elegir platos de ducha baratos, pero siempre de calidad para evitar tener que levantar nunca el plato.

En nuestra tienda online puedes comprar platos de ducha de resina con descuento.

 

Plato de ducha acrílico:

Los platos de ducha acrílicos están hechos de fibra, normalmente con un refuerzo interior que le proporciona una gran solidez, lejos de los platos que cuando te subías, notabas que eran huecos por debajo.

 

Éstos son más ligeros que los platos de ducha de resina, si bien también son antideslizantes y perfectamente seguros para que los pueda utilizar tranquilamente cualquier persona gracias a que normalmente disponen de unos pivotes que los hacen antideslizantes.

screencontapa2 300x300 - ¿Qué es mejor, un plato de ducha de resina o acrílico?

Como inconveniente son algo más difíciles de reparar en caso de rotura. Si se dañan, o agrietan, hay que cambiarlos. Si bien su precio suele ser más económico y por eso es la elección de muchas personas, que los ven mejores que los platos de porcelana tradicionales, que son menos cálidos y consistentes y ya han pasado a la historia.

 

¿Qué plato de ducha comprar?

Como antes te decíamos, cada uno tiene su opinión con respecto a los platos de ducha, si bien hay que tener en cuenta que los platos de resina tienen una mayor consistencia y durabilidad, y sobretodo modernidad! por lo que a largo plazo pueden resultar mejores para tí.

 

En nuestra tienda online vas a encontrar ambos tipos de platos de ducha.

Consulta con nosotros cualquier duda a través de nuestra página de contacto.

More...