A la hora de realizar el plato de ducha, disponemos de 2 opciones:

1 – Realizar un plato de ducha de obra, de manera que podemos hacerlo con la misma baldosa que el suelo y así crear una efecto más uniforme del baño, sin diferencias de materiales ni de tonos.

2 – O instalar un plato de ducha de resina.

Muchos son los que realizan platos de ducha de obra para ganar con el efecto suelo corrido y es verdad, que quizás visualmente es muy atractivo.

Para este caso, necesitaremos de una baldosa antideslizante, tela asfáltica y un buen operario que nos realice bien las pendientes para que la zona de aguas disponga de una una buena caída para que no tengamos problemas de aguas.

Hasta aquí, todo correcto.

Pero son muchos que nos vienen a la tienda, y nos comentan que quieren instalar un plato de ducha de resina. Y es que al cabo de 10 o 12 años, la tela asfáltica, junto con la desaparición de las juntas, pueden dar problemas. Y es que estos productos tienen una vida útil, y poco a poco van penetrando en suelo, pudiendo provocar humedades en el piso de abajo y tener que levantarlo todo.

Por este motivo, nosotros, siempre recomendamos los platos de ducha, sea de los más clásicos  a los más modernos, pero plato de ducha, ya que de esta manera, sabemos que no vamos a tener problemas de filtraciones. Justamente, esta semana hemos realizado esta obra, de cambio de plato de ducha de obra a plato de ducha de resinas  y por eso me he animado a este post.

Hoy en día, hay una gran oferta de platos de ducha, y se pueden realizar a medida a precios realmente buenos. Además de los colores, que, lo podemos poner de un color elegante como un plato de ducha antracita, como blanco neutro, como en beig o del mismo color de la baldosa.

También, disponemos de un fabricante que realiza unos platos de ducha con acabados 3D que son una maravilla. O incluso los platos blandos para evitar hacerse daño si se cae, o por el mero hecho de la sensación de ducharse es una nube…

duplach 300x300 - ¿Que es mejor plato de ducha o de obra?

blando2 e1493120055169 300x127 - ¿Que es mejor plato de ducha o de obra?

Así, que a la pregunta que os hacéis de “¿que es mejor platos de ducha o de obra?” Creo que está claro que nosotros elegimos plato de ducha.

Comprar platos de ducha baratos ya es muy posible, ya que hay muy buenos fabricantes de platos que están trabajando muy bien a precios muy asequibles.

¿Donde comprar platos de ducha?

En Bath Point, disponemos de multitud de modelos y además te podemos asesorar en diseños, acabados, si platos de ducha de pizarra, de piedra…lisos.. y colores para que te quede tu baño perfecto!.

Trabajamos varias marcas de platos de ducha GME, MCBATH, AQUABELLA, Torvisco…Y alguna más que nos encanta..!

 

 

More...