Las personas que buscan renovar el diseño de sus cuartos de baño generalmente desconocen los tipos de muebles de lavabo que existen. Por norma general, la mayoría ignoran los numerosos diseños que hay en el mercado y los nombres característicos que adquieren cada uno de ellos. Especialmente para los muebles de lavabo, que son los que contienen una de las partes más importantes de todo cuarto de baño: el lavabo, como su propio nombre indica. De este tipo de muebles de baño existen hasta 6 tipos: los de bajo encimera, los de encimera, los murales, los sobre encimera, los integrados y por último, los semiempotrados.

Tipos de muebles de baño de lavabo

  • Bajo encimera: este tipo de muebles de baño se caracterizan por tener el lavamanos situado debajo de la encimera. Es decir, el lavamanos se introduce por debajo del nivel de la encimera, como en la imagen.

lavabo

 

  • Encimera: se trata de la instalación más clásica y probablemente la que todos nos imaginamos al pensar en un lavabo. El lavamanos está incrustado encima de la cerámica y sobresale un poco, aunque también se introduce por debajo del nivel de la encimera.

Imagen 1

 

  • Murales: este tipo de lavabos se caracteriza por no contar con un mueble de baño en la parte de abajo. Se trata, simplemente, de un lavamanos suspendido en la pared. Se ha puesto de moda en los últimos tiempos y destaca por su sencillez.

suspendido

  • Sobre encimera: es otra de las tendencias de los últimos años en cuanto a decoración de baños. En este caso, los muebles de baño que contienen el lavabo sobre encimera suelen ser más bajos, para evitar que el lavamanos se encuentre a una altura excesiva y resulte incómodo de utilizar.

Porcelana

  • Integrados: este tipo de lavabo se caracteriza por encontrarse encima del mueble en una única pieza de cerámica. La ventaja es que con este diseño se eliminan las juntas y la suciedad que se acumula en ellas. Además, son un diseño atractivo y funcional que se ha puesto de moda por su simplicidad.

blogeasy

  • Semi empotrados: en este caso, los lavamanos sobresalen de la encimera del mueble, dando lugar a un diseño vanguardista y distinto a lo que conocemos hasta el día de hoy.

encastrado

Generalmente los muebles de baño suelen medir, de forma estándar, entre 60, 80, 100 y 120 cm. Aunque en ocasiones pueden adaptarse a cuartos de baños pequeños, en los que el espacio escasea, para no ocasionar una gran pérdida del mismo. De fondo, este tipo de muebles de baño suelen contar con unos 45 centímetros de media para poder almacenar la mayor parte de utensilios de higiene personal posibles.

En conclusión, decorar un cuarto de baño resulta fácil en la actualidad por las muchas ofertas que existen en el mercado. Pero saber distinguir cada uno de los muebles es un factor a tener en cuenta para poder escoger el más adecuado a nuestro hogar.

More...