Cuando vas a decorar un baño no te sueles preocupar demasiado por decorarlo de una manera o de otra, simplemente sabes lo que hay que poner y pones, algo bonito, eso sí, al menos para tu gusto, pero poco más.

Sin embargo, como en el resto de habitaciones de un hogar, el baño también merece un espacio personal y una dedicación a la hora de decorarlo porque será un lugar donde vas a pasar cierta cantidad de tiempo al año y, si no te sientes cómodo, no vas a poder obtener buenos resultados.

A la hora de elegir muebles de baño adecuados para el baño has de tener en cuenta:

  • El espacio de que dispones y lo que te gustaría que tuviera. A veces hacer una lista con lo que un baño necesita te ayuda a ver qué es lo que te estás olvidando. Prueba a cerrar los ojos y pensar qué cosas necesitarías en tu día a día para un baño. Ahora piensa en un día especial y vuelve a hacer lo mismo. Así sacarás el listado de todos los accesorios y muebles de baño imprescindibles.

  • Revisa la lista y echa un vistazo a los posibles diseños y modelos que pueden gustarte más. Aquí has de tomar en consideración la calidad de los mismos y la forma que tienen para saber si encajaría en tu baño o no. Aunque te guste a ti, hay que ser práctica también.

  • Elige aquellos muebles de baño que vayan a durarte, no aquellos que tengas que cambiar en poco tiempo porque, si haces eso, estarás tirando dinero.

  • Si quieres que tu baño se vea más espacioso puedes jugar con los azulejos poniendo azulejos grandes en el suelo y paredes y los sanitarios y lavabo que estén empotrados en la pared. Aquí la iluminación también es importante conseguir la mejor.

  • Elige monomandos para lavabo y ducha.

  • No te olvides de los accesorios: toallero, ganchos, portacepillero, jabonero, repisas, etc.

More...