Seguro que más de una vez te ha dado rabia meterte en la ducha si justo has estado limpiando el cristal de la mampara, ¿verdad? ¡Pues tenemos una solución!

La verdad, reformar el baño es una de las tareas de la vivienda a la que más atención se le debe prestar, por la gran utilidad y servicio de esta vital estancia. ¿Qué haríamos en pleno siglo XXI sin una buena ducha?

Cambiar la bañera por la ducha es una de las tendencias más conocidas en cuanto a  reformas de cuartos de baño, por sus amplias ventajas. Sin embargo, hay un elemento clave que no siempre es tenido en cuenta: las mamparas de baño.

Para garantizar la seguridad de tu baño, es imprescindible contar con mamparas de ducha de cristal templado. ¿Quieres saber por qué es imprescindible este material?

¿Qué es el cristal templado?

Esta modalidad posee un proceso de fabricación especial: se elabora calentando el vidrio a una temperatura superior a los 650º, después se enfría de forma brusca con aire muy frío.

Gracias a ello, este material es cinco veces más resistente a una posible rotura que el vidrio normal. Pero ese no es su única ventaja en seguridad, sino que en el muy poco probable caso de romperse, el vidrio templado se fragmentaria en diminutos trozos que no causarían daños importantes en las personas.

esta

La nueva tendencia: mamparas de ducha con tratamiento antical

La popularidad de las mamparas de ducha con tratamiento antical responde a las demandas de mucha gente de poner fin a los problemas que la cal genera en el vidrio de las mamparas tras la ducha.

El tratamiento antical hará que la limpieza del vidrio no tenga que ser tan frecuente. Asimismo, estos son otros beneficios que se derivan de las mamparas con tratamiento antical:

  1. Hace que la limpieza sea más sencilla.
  2. Dota a la superficie del vidrio de una capa antiadherente.
  3. Protege el cristal de manchas complicadas, como las provocadas con aceites.
  4. Repele el agua.

Es importante resaltar la diferencia existente entre un tratamiento antical de calidad y otro que no lo es. El primero puede tener una duración de hasta 10 años, algo que queda lejos si se opta por un antical de baja calidad. Los expertos coinciden en que como mínimo, estos últimos son eficaces hasta 7 meses, pero dependerá de su uso y su cuidado el fin de su funcionalidad.

3 en 1: Elegancia, seguridad y funcionalidad

En definitiva, las mamparas de baño de cristal templado constituyen el último progreso para convertir tu cuarto de baño en un espacio seguro. Esto le convierte en esencial sobre todo en las casas donde viven niños y ancianos, ya que son el colectivo más propicio a resbalarse o caerse.

Las cortinas de ducha no son rival para las mamparas de cristal templado, que ganan en elegancia, seguridad y funcionalidad. Y, si además, la mampara de baño incorpora el tratamiento antical, cumplirá con la ventaja de facilitar la limpieza y dar un mejor aspecto a tu ducha, que poseerá mayor protección frente la cal y los restos de jabón.

En The Bath Point disponemos de un amplio catálogo, donde seguro que encontrarás la mampara de baño de cristal templado que mejor se adapte al diseño de tu baño.

Asimismo, podrás comprobar que el precio no constituye ningún obstáculo a la hora de instalar una mampara en tu cuarto de baño. ¡No lo dudes más y opta por la seguridad, funcionalidad y diseño al reformar tu baño!

More...