grifo empotrado cromo

¿Cómo elegir un grifo de lavabo?

A la hora de elegir un grifo para tu lavabo, hay que tener en cuenta diferentes aspectos. No se trata de que el grifo nos resulte atractivo y ya está. Es importante asegurarnos de que se ajuste a nuestro tipo de lavabo.

Consejos para escoger el mejor grifo para tu lavabo:

Veamos algunos de los elementos que debes tener en cuenta.

 

  1. Ten en cuenta si es un lavabo sobre encimera o encastrado:

 No es lo mismo si tienes un lavabo sobre encimera, que si dispones de un lavabo encastrado con repisa. En el primer caso, suelen utilizarse los grifos altos, ya que no siempre se dispone de una perforación para instalarlos en el propio lavabo, ni en el mueble o encimera de baño. Normalmente los lavabo sobre encimera tipo bol, no llevan agujero de grifería y necesitamos altura para llegar al bol.

Es muy habitual también ahora, que se instale el grifo a pared, también conocidos como grifos empotrados o murales.

Para los lavabos encastrados con repisa y perforación para el grifo, como son los muebles de baño con lavabo, lo más habitual es optar por grifos de lavabo estándar.

 

  1. Decide si quieres grifos monomando o bimando:

 Los grifos monomando son aquellos que tienen una sola maneta para regular la temperatura y la presión. Hoy en día es lo más habitual.

En cambio, los grifos bimando cuentan con dos manetas, lo que nos permite mezclar agua caliente y fría.

Los grifos monomando son los más prácticos y funcionales, además de que ayudan a ahorrar agua. Por su parte, los grifos de tipo bimando le dan un toque más tradicional, y pueden combinar muy bien en los baños de estilo vintage o con muebles de baño clásicos.

grifomilan2 300x300 - ¿Cómo elegir un grifo de lavabo?

  1. Ten en cuenta el acabado:

 Estamos acostumbrados a que los grifos suelen tener un acabado cromo, pero esto no tiene que ser así necesariamente. Los grifos negros resultan muy elegantes y son cada vez más asequibles, lo que en determinadas combinaciones de baño pueden resultar muy atractivos.

La moda del negro está ganando muchos adeptos, y si ponemos mamparas negras, lo más habitual es instalar la grifería de la ducha y lavabo en negro.

milosnegra 300x300 - ¿Cómo elegir un grifo de lavabo?

  1. Considera la salida del agua:

 La elegancia no está sólo en el grifo, sino en la forma en la que el agua sale de él. Están por ejemplo los grifos con salida en cascada, que le dan un toque sofisticado al baño y suelen ser muy habituales en los baños más lujosos o también en espacios públicos.

 

  1. Busca una válvula a juego:

 A la hora de comprar un grifo para tu lavabo, ten en cuenta que es importante que combine con la válvula. La grifería negra suele combinar bien con válvulas de lavabo negras, mientras que los grifos con acabado cromo suelen ir con válvulas también con acabado cromo.

 

Ya sabes que en The Bath Point podrás encontrar una amplia variedad de grifería de lavabo en diferentes formatos para que puedas elegir el más adecuado para ti. Si necesitas nuestro asesoramiento, puedes también escribirnos un correo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta