Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia en un aseo. Es el caso de los tiradores de muebles de baño, que hoy en día podemos encontrar en diversos modelos y materiales. Los tiradores son elementos imprescindibles que, además de permitir la apertura de cajones y armarios, tienen un alto poder decorativo. Puedes jugar con ellos para  potenciar un determinado estilo o para resaltar un mueble.

En este post veremos los principales tipos de tiradores para muebles de baño que existen en el mercado, sus características fundamentales y cuáles elegir según tus objetivos.

 

Tiradores para baños de uñero, la opción minimalista

Los uñeros han cobrado mucho protagonismo en los últimos años y son muchos los muebles de baño que los integran, principalmente los de estilo más moderno. ¿Pero qué es exactamente un uñero?

Pues bien, el uñero es un sistema de tirador integrado en la propia puerta mediante una hendidura en su canto superior, que permite introducir los dedos para abrirla. 

El tirador de uñero proporciona una absoluta continuidad visual y un diseño completamente minimalista. Gracias a su simplicidad ha adquirido gran popularidad en los muebles de baño. Algunas de sus principales ventajas son:

 

  • Elegancia: los uñeros son la opción de tirador más discreta. Al ir integrados en la propia puerta del baño no son visibles y por tanto el diseño del mueble no se ve interrumpido. Si te gustan la elegancia y la sencillez te encantarán este tipo de tiradores.

 

  • Durabilidad: Al formar parte de la propia estructura del mueble, no se deterioran con facilidad y se mantienen perfectos durante toda la vida útil del mueble.

 

  • Son idóneos para cuartos de baño pequeños: el tirador de uñero no sobresale del mueble, lo que aporta ligereza visual y lo hace más liviano. Por eso los muebles con este tipo de tirador favorecen especialmente a los aseos con menos metros cuadrados.

 

  • Facilitan la limpieza del mueble: al no sobresalir de la puerta, permiten pasar un trapo o bayeta por toda su superficie, sin que queden huecos o recovecos.

 

Los tiradores de baño de tipo uñero pueden ir en mismo material del mueble, como en el caso del modelo Everest. El uñero no incorpora ningún acabado adicional, lo que enfatiza el minimalismo del mueble y resalta la belleza de la madera de olmo.

 

También pueden ir reforzados  con un acabado, por ejemplo cromado, como en el caso del mueble de baño auxiliar de baño Chic

 

Los tiradores de uñero pueden ser de varios tipos:

  • Uñeros de inglete: se caracterizan porque forman un ángulo de 45º. El uñero de inglete no va cromado ni incorpora ningún tipo adicional de material para reforzarlo.

 

  • Uñeros rectos: son completamente planos, sin ningún ángulo remetido. Este uñero sí que permite incorporar diversos acabados.

 

  • Uñero tipo ola: su nombre se debe a que la hendidura es curva, forma que recuerda a la de una ola. Se trata de un modelo que solo se puede aplicar a muebles de baño lacados.

 

Tiradores de baño tipo asa

Estos tiradores, normalmente de metal, los encontramos en diversos estilos, desde algunos clásicos y ornamentados, perfectos para muebles más tradicionales y rústicos, hasta otros de líneas rectas y más minimalistas, ideales para muebles de corte actual.

Su forma de asa permite un agarre muy ergonómico del tirador.  Visualmente tienen  más presencia que los uñeros, puesto que van atornillados sobre la superficie de la puerta o del cajón. Cuando los cajones tienen mucha anchura se colocan dos tiradores de asa,  uno a la izquierda y otro a la derecha para equilibrar la tensión al abrir la puerta, o bien un único tirador muy extenso. Si el cajón no es muy grande, es suficiente con un solo tirador de asa.

Este tipo de tiradores está disponible en infinidad de materiales, formas y colores. En el mercado podemos encontrar desde tiradores de asa en de cobre o madera hasta originales tiradores de asa de cuero. Sin embargo, los más utilizados en muebles de baño modernos son los tiradores de aluminio cromados, acabados en cromo pulido, níquel o mate. La técnica del cromado tiene una doble función sobre el tirador: por un lado lo embellece y por otro le proporciona resistencia frente a la corrosión.

En cuanto a los estilos, los tiradores de asa más utilizados son los de diseños limpios y sencillos, ya que combinan bien tanto con muebles clásicos como con modernos. Por ejemplo, el mueble rústico Toscana, es un perfecto ejemplo de lo bien que se integra un tirador cromado de corte moderno en estilo de muebles más clásico. 

Además de cromados, también encontramos tiradores blancos de aluminio, completamente inoxidables, que quedan muy sutiles en los muebles de este color. Del mismo modo, también hay tiradores negros, especialmente adecuados para estilos industriales, y que lucen especialmente bien combinados con madera. ¡Mira el mueble de baño Galsaky y compruébalo!

 

Los pomos de armarios de baño

Los pomos son tiradores con forma de bola que van acoplados a la puerta o cajón mediante un único tornillo. Al acaparar menos superficie que los uñeros o los tiradores de asa, son más adecuados para muebles pequeños, como los auxiliares. 

Del mismo modo que los tiradores de asa, los pomos están disponibles en múltiples colores y materiales, aunque los más instalados debido a su durabilidad son los cromados.

Algunos pomos de estilo vintage combinan bronce y cerámica decorada, y son perfectos para dar un toque especial a un mueble de baño.

 

Muebles de baño sin tiradores

En un post dedicado a pomos y tiradores para muebles de baño, no podemos dejar de hablar de los muebles que no los incorporan. Entonces ¿cómo se abren? Mediante un sistema llamado push, que permite la apertura ejerciendo una ligera presión con los dedos sobre la superficie  de la puerta. Se trata de una opción minimalista que, al igual que los uñeros, dejan el mueble completamente despejado y sin interrupciones visuales. 

El sistema push aplicado a los cajones permite que estos se cierren de forma completamente silenciosa, evitando los molestos golpes. Además facilita la limpieza de la superficie del mueble, al no generar ningún tipo de recoveco sobre ella.

En el modelo Espino puedes contemplar como el sistema push proporciona un diseño completamente ligero y limpio.

Como ves, hoy en día el mercado ofrece tiradores de baño para todos los gustos. ¿Tú ya has elegido los tuyos? ¿Los prefieres de uñero, de asa, o quizá optas por los muebles de sistema push? Busques los que busques, los encontrarás en The Bath Point, tu tienda online de mobiliario para baños.

En The Bath Point ofrecemos muebles de baño baratos de las mejores marcas del sector. Actualizamos constantemente nuestro catálogo con las últimas novedades de muebles de baño, auxiliares, lavabos, encimeras, platos de ducha, mamparas, grifería, sanitarios y accesorios. En definitiva, todo lo que necesitas para equipar tu cuarto de baño con la mayor calidad, el mejor estilo y los precios más asequibles del mercado.

Echa un vistazo a nuestro catálogo online de muebles de baño y compruébalo. ¿Tienes cualquier duda? ¿Te gustaría ver en persona nuestros productos? ¡Contacta con nosotros para obtener más información de nuestros productos  o visítanos en nuestra Tienda Física!

En The Bath Point estamos encantados de ayudarte a conseguir el cuarto de baño de tus sueños.

More...