Muebles Lavabo Sobre Encimera

Si te gustan los muebles de baño con lavabo sobre encimera, significa que te gusta la calidez, sin olvidarte de lo moderno y poder jugar con un lavabo que te encante y que tenga protagonismo  y una grifería alta que hará de tu baño, un baño de revista 🙂

Show Filters

 

 

lavabos sobre encimera

¿Que necesitamos para un mueble de baño con lavabo sobre encimera?

Si te gustan los muebles de baño con lavabo sobre encimera, tienes muchas opciones de jugar. Y digo jugar, porque en realidad, se te abre un mundo de combinaciones posibles para que tu baño quede espectacular.

Primero, tienes que elegir un mueble de baño, que cumpla lo que tu necesitas, de 1 cajón de 2 cajones o 3…

Si no necesitamos mucho capacidad, o es aseo de cortesía, podemos elegir sólo un cajón. Si necesitamos de más almacenamiento, tendremos que mirar un 2 cajones o 3.

Normalmente, acostumbran a ser muebles de baño modernos suspendidos. Más que con patas. Así sigues con la línea de ligereza en el baño. De todas formas, hay que tener en cuenta que la pared no sea de pladur.

Luego, pensar el acabado. Si lo prefieres en blanco o en acabado madera…

Últimamente, se lleva mucho el acabado madera para este tipo de muebles, y sobretodo, mueble blanco con encimera madera. Esto es lo MÁS!

Pero eso ya, como tu prefieras.

Luego, hay que elegir la encimera donde vamos a apoyar el lavabo.

Si la queremos en blanco, tipo en blanco resina mate, o brillo.

La combinación mueble de baño madera y encimera blanca es una de las combinaciones más solicitadas, ya que la calidez y estilo regirá en nuestro baño.

O también le podemos poner un mármol que ahora están súper de moda!

Los mármoles de siempre, de la casa de nuestras abuelas, tipo calacata, carrara y con mucho dibujo, han vuelto a nuestro baño con mucha fuerza. Y es que lo verás en todas las tiendas de baños que estén a la última.

Bien combinado, la verdad, es que queda espectacular.

También le podemos dar un aire más industrial con una encimera en gris oscuro o en negro.

Siempre se pueden hacer combinaciones de mucho presupuesto y de poco. Por ejemplo, los mármoles acostumbran a ser más caros, pero podemos encontrar encimera para el lavabo en materiales que imitan el mármol a precios mucho más competitivos y con el mismo dibujo.

Los mismo con las encimeras en negro, la podemos hacer en un silestone negro o con FENIX o Laminado PRO que también queda espectacular a mucho menor coste.

Lo más divertido es elegir el lavabo sobre encimera. Es tanta la variedad que hay, que a veces abruma un poco. Hay que decidir primero, si nos gustan las líneas cuadradas o redondas.

Las cuadradas, son sobrias, modernas, elegantes. Me gusta añadir, que en los muebles de baño pequeños,  un lavabo cuadrado puede quedar muy robusto.

Las líneas redondas, serán más ligeras, sobretodo vistas de frente, y tienen un aire más romántico. También permite poner la grifería en más sitios, detrás, en diagonal, al lado, siempre queda bien.

Por último, elegiremos el grifo. Si el lavabo elegido no lleva la grifería, como es la mayoría de casos, necesitaremos una grifo de lavabo alto.

Aquí, tendremos que elegir también la línea: Cuadrada o redonda. Podría decir, que los grifos altos cuadrados, irían más con lavabos cuadrados y la grifería de líneas redondeadas es perfecta para ambas líneas.

Así que, venga, empieza a jugar con tu baño ideal.