Si te estás preguntando cómo sacarle el máximo partido a tu cuarto de baño o aseo y, en especial, si buscas soluciones efectivas para baños pequeños, no te pierdas nuestros consejos infalibles para aprovechar hasta el último milímetro de espacio disponible.

Eso sí, los profesionales de The Bath Point – especialistas en muebles para baño pequeños – te proponemos los mejores consejos fáciles y asequibles para que puedas reformar o renovar tu baño cómodamente. ¿A qué esperas para darle vida a tus ideas?

 

  1. Apuesta por el plato de ducha

Es una de las propuestas estrella para que tu cuarto de baño pequeño luzca muchísimo más grande. Simplemente debes cambiar tu antigua bañera por un plato de ducha, así contarás con un baño más accesible y aprovechado. De hecho, ¿sabías que con este cambio además contribuyes al ahorro de agua?

En definitiva, además de ganar en superficie, eliminarás barreras arquitectónicas que impiden la movilidad y estarás protegiendo al medio ambiente. ¡Todo son ventajas!

 

  1. ¡Di adiós al bidé!

Créenos cuando te decimos que se puede vivir sin bidé. Así que, si no lo usas con frecuencia y tienes la ardua misión de reformar un baño pequeño, no te lo pienses dos veces y prescinde del bidé. El espacio que resulte lo utilizarás mucho más, por ejemplo, con un mueble de baño auxiliar. Si para ti puede que sea un drama deshacerte del bidé, quizá es importante que sepas que existen los bidés de plástico, que son portátiles y se instalan sobre el asiento del inodoro.

¡No te pierdas nuestro artículo sobre este tipo de muebles para baño pequeño! (insertar el enlace del artículo “Importancia de los muebles de baño auxiliares” cuando esté publicado en el blog). Si te ha gustado esta idea, ¿por qué no le echas un vistazo a nuestra colección de muebles para baño auxiliares

 

  1. El secreto de las puertas correderas

¿Sabías que para ganar metros en tu cuarto de baño es indispensable contar con unas buenas puertas y ventanas correderas? Si quieres substituir una puerta tradicional por una corredera sin la necesidad de realizar obras, puedes hacerlo con la instalación de una puerta corredera con guía exterior.

Recuerda que, con este tipo de soluciones, además de estar a la última en tendencias decorativas, podrás rescatar todo el espacio disponible que necesita una puerta convencional a la hora de abrirse y cerrarse.

 

  1. Combinaciones de espejos

¡Ah! Otra de las ideas para reformar un baño pequeño realmente muy sencilla de implementar, asequible económicamente y con la que se obtienen muy buenos resultados, es con el uso de espejos maxi y sin marco, así como armarios de espejo.

Por ejemplo, los armarios de espejo, que normalmente se sitúan por encima del lavamanos, son unos muebles de baño muy ligeros a nivel visual, por lo que resultan una opción excelente para ahorrar espacio.

Es importante contar con este tipo de recursos, ya que además de multiplicar la sensación de amplitud, la superficie de los espejos también aumenta considerablemente la luz ambiental.

 

  1. Colores luminosos

Un mismo espacio puede cambiar radicalmente si lo pintamos con colores claros o si, por el contrario, lo hacemos con pintura oscura. Como lo que nos interesa en este momento es ganar en amplitud para tu cuarto de baño pequeño, elige colores que desprendan luminosidad. Por ejemplo, el color blanco, que aportará luz al ambiente y también es muy fácil de combinar con el color de los demás accesorios para un baño.

 

Apunta este otro consejo: en baños o aseos de dimensiones reducidas, te recomendamos que busques siempre la simetría para generar mayor sensación de amplitud y darle continuidad visual al espacio. En este sentido, puedes utilizar el mismo suelo del plato de ducha en el resto del cuarto de baño. Es decir, como no tendrás dos zonas claramente diferenciadas, el baño parecerá mucho más grande. En resumen, ¡decántate por un diseño coordinado!

 

  1. Enamórate de los elementos 2 en 1

Efectivamente, pueden convertirse en tus aliados perfectos a la hora de maximizar el espacio, ya que son elementos que, como su nombre indica, cumplen dos funciones en una. Teniendo en cuenta esta descripción, ¿y si instalas un radiador toallero? Además de calentar el ambiente de tu cuarto de baño o aseo, podrás dejar las toallas al mismo tiempo. Otro ejemplo sería el armario espejo que te hemos comentado con anterioridad. ¿Te atreves al cambio?

 

  1. Crece en vertical

¿Qué pasa si no disponemos de espacio en horizontal? Pues absolutamente nada, porque contamos con la superficie vertical de nuestro cuarto de baño o aseo. En este sentido, apuesta por los módulos de almacenaje verticales y por la utilización de las paredes. Sí, has leído bien, emplea las paredes que consideres para colocar estanterías y disponer todos los accesorios de baño que hagas servir con frecuencia, así como colgadores y otros elementos.

 

  1. Elementos suspendidos

Más adelante te aconsejamos los muebles de baño suspendidos para ahorrar espacio. Pero este punto también es extensible al resto de elementos, por ejemplo: los inodoros. De hecho, amplían muchísimo la sensación de espacio porque promueven la ligereza visual del mismo.

 

  1. Organización, ante todo

El cuarto de baño es mucho más que un espacio donde asearse cada mañana. Es el lugar donde empezar el día, despertarse bajo una ducha vigorizante y arreglarse para salir a la calle, y evidentemente acabarlo con una sesión de relax. Así pues, se trata de una estancia muy polivalente que, para que cumpla todas sus funciones con las máximas garantías, es vital que se encuentre todo perfectamente en su sitio. De hecho, si vives en familia sabrás que es una ardua tarea.

Pero, para que un cuarto de baño parezca más grande de lo que es en realidad, es indispensable que este se mantenga muy ordenado. Para ello, desde The Bath Point te proponemos accesorios de baño (cestas de almacenaje, estanterías y baldas, portacepillos…) que te ayudarán a evitar que este habitáculo sea un verdadero caos.

 

  1. Consejo “top”: muebles para baño pequeño

En The Bath Point somos especialistas en muebles para baño pequeño. Por este motivo, nos gustaría compartir contigo todo lo que necesitas saber a la hora de comprar el que mejor se adapte a tu espacio disponible.

  • Decántate siempre por muebles de baño pequeños, pero que sean funcionales, pues son excelentes soluciones para cuartos de baño de reducidas dimensiones. En The Bath Point disponemos de una gran variedad de materiales y acabados, colores, así como de medidas, perfectamente combinables y que encajarán a la perfección con lo que estás buscando.
  • ¿Qué te parecen los cajones efecto push? Son la opción perfecta si lo que deseas es el ahorro de espacio. Porque no contienen tiradores ni tampoco son muebles de baño que dispongan de las tradicionales puertas, que al abrirse sobresalen de la estructura y, por lo tanto, ocupan un espacio innecesario. No lo dudes más e infórmate acerca de los muebles de baño con abertura push o de presión. En este sentido, ¿qué te parecen nuestros muebles para baño pequeño?

 

  • Muebles de baño suspendidos. Para aprovechar mucho más el espacio de tu aseo, es fundamental que escojas muebles de baño suspendidos, también conocidos como “muebles de baño colgantes” o “muebles de baño volados”, porque se encuentran anclados a la pared. El hecho de mantener el suelo despejado hace que dotemos a nuestro cuarto de baño de una mayor sensación de amplitud. Y, gracias a esta ligereza visual, el espacio se verá mucho menos recargado. Además, tal y como te explicamos en nuestro post “Ventajas e inconvenientes de los muebles de baño suspendidos”, ¡tienen un sinfín de beneficios!

 

Te esperamos en The Bath Point, especialistas en soluciones y muebles para baño

More...